Exposición en Barcelona, España

Moda y belleza en el antiguo Egipto

Dónde:
Fundacion Arqueológica Clos - Museu Egipci de Barcelona / València, 284 Bajos / Barcelona, España
Cuándo:
19 oct de 2011 - 20 jul de 2012
Inauguración:
19 oct de 2011
Descripción de la Exposición

La muestra exhibe más de un centenar de piezas que recorren 3.000 años de historia de la moda en el país del Nilo, entre las cuales destacan dos ejemplares de túnicas plisadas de las cuales no se conservan más de una veintena en todo el mundo y que han sido restauradas especialmente para esta exposición. Además, la muestra rinde homenaje a la estética y el refinado gusto de los antiguos egipcios por el cuidado del cuerpo y, en especial, al modo en que se ataviaban mediante vestidos, joyas, tatuajes, perfumes y aceites. Moda y belleza en el antiguo Egipto está formada por piezas cedidas del Museo de Bellas Artes de Lyon, el Museo Cívico Arqueológico de Bolonia, el Museo Egipcio de Florencia, Museo Egipcio de Turín -que exhibe algunas piezas inéditas-, la Biblioteca-Museu Víctor Balaguer y piezas de la colección permanente del Museu Egipci de Barcelona.

Imágenes de la Exposición
Estela de la cantora de Amón Urener. Museo Cívico Arqueológico de Bolonia

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!