Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana

Dónde:
Fundación Museo Eugenio Granell / Pazo de Bendaña - Praza do Toural, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
28 ene de 2016 - 27 mar de 2016
Inauguración:
28 ene de 2016 / 20:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La Fundación Eugenio Granell inaugura en colaboración con la Embajada de la República Dominicana, la exposición Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana. Esta exposición, comisariada por María del Carmen Ossaye, tiene como objetivo mostrar la modernidad y la contemporaneidad del arte dominicano junto con la paulatina superación de éste a través de la calidad que lo ha llevado a posicionarse en el espacio artístico global. Teniendo en cuenta que la República Dominicana acoge a Eugenio Granell y a su compañera Amparo Segarra durante la primera parte de su exilio y que es en este país donde Granell inicia su proyecto plástico, convirtiéndose en un referente para muchos artistas de la isla, es de imperiosa necesidad que esté representado en la colección de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana. De esta manera la obra Figuras, ... un óleo y tinta sobre lienzo realizado en 1944, es una de las piezas clave en la exposición, representando las raíces y la inspiración que Granell significó para la plástica en la República Dominicana. La exposición está compuesta, además, por una selección de 37 obras de los artistas más emblemáticos e influyentes de la plástica de la República Dominicana, entre los que podemos encontrar a Josep Gausachs, José Vela Zanetti, George Hausdorf Celeste Woss y Gil, Jaime Colson, Paul Giudicelli, Darío Suro, Yoryi Morel, entre otros muchos. Se trata, sin duda, de una buena oportunidad para conocer el desarrollo artístico del país y de explorar los lazos históricos que nos unen con él.

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.