Exposición en Barcelona, España

Modest Sala. Sensacions. Obra recent.

Dónde:
Art Nou 277 GALLERY / Consell de Cent, 277 / Barcelona, España
Cuándo:
16 feb de 2015 - 28 feb de 2015
Inauguración:
16 nov de 2014 / 19,30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
artnoumil@hotmail.com
Descripción de la Exposición
MODEST SALAMODEST SALA SEBASTIÀ, pintor y escritor, que firma sus obras pictóricas como "Walas", que significa MSala, leído en sentido inverso. Nació en Badalona el 23 de febrero de 1951, ciudad costera junto a Barcelona. Se dedica a la pintura desde que tenía 18 años, influenciado por su tradición familiar, de forma autodidacta. Esta actividad la ha ejercido en Barcelona, ciudad dónde reside desde dicha época. Se trata de un "buscador de la verdad" en constante evolución. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué hay después de la muerte? Toda su vida ha estado en constante evolución. Ello queda reflejado en sus pinturas. Su estilo figurativo evolucionó hacia la pintura abstracta expresionista. En la actualidad en su obra queda plasmado el escepticismo vital que le absorbe: "Solo formas y color. Sensaciones y emociones. Nada que interpretar, solo sentir y percibir. Solo observar sin pensar. La pintura al servicio de la evocación. La chispa para ... encender e incendiar. Movilizar toda la energía que cada individuo lleva dentro que permanece ociosa, sin fruto." La técnica que utiliza para crear sus obras es compleja. La base del color son pigmentos al óleo. La mayoría de sus trabajos tienen un componente matérico esencial que imprime una textura característica.Él fabrica sus propios diluyentes y aglutinantes que mezcla con arenas y otros materiales. Tiene uno de sus talleres en Begur, pueblo de la costa catalana, donde pasa largas temporadas. El Empordà, comarca de Catalunya, y la Costa Brava son unas de sus fuentes de inspiración espiritual. Sus ideas sobre la realidad que nos envuelve pueden ser discutidas, pero en ningún caso pueden ser tildadas de triviales, sin interés. A partir del año 2001 Modest Sala orienta su estilo exclusivamente a la pintura expresionista abstracta, empezando a experimentar con nuevas técnicas. Su pintura, a partir de entonces, empieza a ser muy apreciada y multiplica las exposiciones . DEMONIACAL, un libro que apunta a modo casi esquemático la medula espinal de su pensamiento actual el cual está en constante evolución, que condiciona su pintura. Son pensamientos libres. "Las obras del pintor son anárquicas. Todo vale. Lo esencial es el impacto en el que las contempla. Color, formas. Dolor, placer, cualquier sensación que produzca turbación. Expulsar la monotonía, la repetición que lleva al aburrimiento. Fluido, cambio, estamos vivos."

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones