Taller en Vejer de la Frontera, Cádiz, España

Momento cero

Dónde:
Fundación Montenmedio Contemporánea NMAC / Crtra. N-340, km. 42,5 / Vejer de la Frontera, Cádiz, España
Cuándo:
28 oct de 2016 - 30 oct de 2016
Horario:
A partir de las 10.00h
Precio:
60€
Inscripción:
Cerrada desde 07-10-2016
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 956 455134
Correo electrónico:
reservas@fundacionnmac.org
Descripción de la Formación
La Fundación NMAC dentro de su programa de promoción y apoyo a jóvenes artistas, organiza un Taller de Creación Artística dirigido por Fernando Sánchez Castillo los días 28, 29 y 30 de octubre. Una vez más la Fundación NMAC se convertirá, en una plataforma de encuentro para jóvenes artistas, desarrollando la confluencia de experiencias , ideas y métodos, de la mano en esta ocasión, de uno de los creadores de mayor proyección internacional. “Momento Cero” es el título del Taller de Creación Artística ideado por Fernando Sánchez Castillo, para desarrollar en la Fundación NMAC, en palabras del propio artista: “El tema principal a desarrollar es la búsqueda y el análisis de las imágenes acciones y objetos que muestran una quiebra en los procesos sociales y crean una distancia crítica inicial a partir de la cual as estrategias del arte contemporáneo se imbrican en la producción de sentido. Lo que Walter Benjamin ... nos señalaría como "stillstellung " o momentos cero, momentos de imágenes incipientes, pero también deficientes a partir de los cuales generar lo que no puede ser imaginado” “Analizaremos así mismo, el papel necesario, o no, del artista en relación al activismo social y al artivismo. La revisión del papel de la memoria y el monumento como sinergias de lo social, y el lugar del arte contemporáneo en relación a otras disciplinas como el periodismo, la historiografía y la mediación social” Los participantes en este encuentro no sólo experimentaran un intercambio de ideas con quien imparte el Taller, Fernando Sánchez Castillo, sino también con los diferentes artistas que participen en este encuentro, además de con la propia fundación NMAC como generadora de proyectos “site-specific”. La realización de estos encuentros entre artistas, en la sede de la Fundación NMAC, centro de arte situado en la periferia y alejado de los circuitos habituales del arte contemporáneo, supone la corrección del desequilibrio territorial cultural existente y tener de este modo, una proyección nacional de los diferentes agentes protagonistas de la cultura contemporánea española.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación