Exposición en Castellón, España

Món Fort

Dónde:
Cànem / Antonio Maura, 6 / Castellón, España
Cuándo:
21 oct de 2023 - 16 dic de 2023
Inauguración:
21 oct de 2023 / 12 h.
Horario:
De martes a viernes de 17 a 21h Sábado 11 a 14h / 17 a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
MÓN FORT es un proyecto de imagen y texto que explora las limitaciones de un paradigma actual de una manera intimista y poética. Desde un inicio, y a través de la imagen, el jardín se revela como un elemento primordial y como un punto de fuga. Un jardín que, en un contexto de crisis y de capitalismo tardío, simboliza un refugio en medio de la ciudad. Las imágenes son montajes digitales que reúnen elementos vinculados al texto a pesar de que no responden a la misma lógica narrativa. En ellas aparecen ilustraciones sobre cierres arquitectónicos o sobre análisis clínicos, del mismo modo que el texto nos habla de espacios habitados o de cuerpos desarticulados en busca de un futuro posible, por medio de reflexiones y de vivencias narradas con tintes de autoficción. Tres partes estructuran el proyecto para dar cabida a un relato minúsculo: “una casa”, “un cuerpo” y “un jardín”. A ... pesar de que es este último, concretamente el jardín de Montfort de València, el nexo y el principio de este ejercicio: un lugar donde buscarse o encontrarse; el escenario idóneo para hacer un repaso de todo aquello que nos sustenta, a pesar de las fisuras de nuestra cultura. Inicialmente, MÓN FORT se planteó como un libro de pequeño formato donde el diseño gráfico tomaba protagonismo de la mano de Clara Broseta (Llíria, 1993) y, a pesar de que el formato expositivo siempre estuvo presente como una posibilidad idónea, esta muestra ha sido determinada por aquella experiencia y por un trabajo conjunto entre la autora y la diseñadora. Aquellas páginas se trasladan ahora a las paredes de CÀNEM Galería a través de las cuales se nos invita a recorrer la exposición para establecer nuevas visiones y lecturas diversas. Marta F. Gimeno (Betxí, 1993) estudió Bellas artes en la Universitat Politècnica de València. Al 2013 empezó a formarse en fotografía en Southampton Solent University y posteriormente en el Master de Fotografía Arte y Técnica. Desarrolla sus proyectos artísticos alrededor de conceptos como la memoria, las plataformas virtuales, el territorio o los vínculos afectivos a través de la imagen y otros elementos visuales, plásticos o textuales. Ha expuesto su trabajo a espacios como la Galería Skala en Polonia, Menador Espacio Cultural, SCAN PhotoBooks, Octubre Centro de Cultura Contemporánea, Las Naves, Fundació La Posta.

 

 
Imágenes de la Exposición
galeria Cànem_ Sala exposiciones

Entrada actualizada el el 20 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones