Exposición en Madrid, España

Mondrian y De Stijl

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
11 nov de 2020 - 01 mar de 2021
Inauguración:
11 nov de 2020
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Programada inicialmente para el 12 de mayo y aplazada debido a la pandemia del Covid-19, esta exposición, organizada por el Museo Reina Sofía y el Kunstmuseum den Haag, permitirá recrear las exposiciones más importantes concebidas por Piet Mondrian (Amersfoort, 1872 - Nueva York, 1944) de su propia obra. Se reunirán en torno a 100 obras, de las cuales alrededor de medio centenar son del propio Mondrian, y el resto de sus compañeros del movimiento De Stijl, incluyendo pinturas, dibujos, esculturas, planos, mobiliario y otra documentación. El Kunstmuseum Den Haag es el prestador de un importante número ellas, a las que se suman destacadas aportaciones de museos, así como de colecciones particulares. Figuras como Lygia Clark, Helio Oiticica o Maldonado no se entiende sin su huella. La muestra incidirá en la evolución de Mondrian, referente indiscutible de la modernidad junto a Picasso, dentro del contexto más amplio de las luchas, los diálogos y ... los combates de De Stijl, el movimiento artístico que contribuyó a dar forma a la modernidad después de la Primera Guerra Mundial. Se pretende también arrojar luz sobre la lógica del trabajo de su trabajo, en especial a partir de 1918. La exposición incluirá una amplia nómina de artistas plásticos contemporáneos de Mondrian como Gerrit Rietveld, Bart van der Leck, Theo van Doesburg, Cornelis Rienks de Boer, Georges Vantongerloo o Jacoba van Heemskerck, entre otros. La exposición está comisariada por el experto en Mondrian Hans Janssen.

 

 
Imágenes de la Exposición
Piet Mondrian. Woods near Oele, 1908. Óleo sobre lienzo, 128x158 cm. Kunstmuseum Den Haag — Cortesía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Entrada actualizada el el 04 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones