Exposición en Barcelona, España

Monomanía

Dónde:
Alalimón / Mèxic, 19 - Local Z / Barcelona, España
Cuándo:
06 may de 2022 - 19 jun de 2022
Inauguración:
06 may de 2022
Horario:
De martes a sábado de 11 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Alalimón presenta bajo el título Monomanía el trabajo fotográfico del dúo de autores PACO y MANOLO como un proceso vital, una selección de sus proyectos como autores que giran en torno al retrato, la ocupación del entorno por parte del cuerpo, su rotundidad y presencia, así como de la fugacidad del estado en que se encuentra el mismo como seña que lleva hacia su ausencia. Un paso del tiempo implacable en un momento alegre y sin prejuicios que al ser congelado queda como muestra indeleble de lo que fue desde el mismo momento en que se capta. Monomanía indaga en el paradigma de la fotografía como una captura de un tiempo pasado, siempre mejor, así como el testigo de la caducidad de los cuerpos retratados a través de una doblez de la intimidad entre autores y protagonistas, al darlo a conocer al público en formato expositivo. MonoManía en palabras de ... Paco y Manolo MonoManía. (De mono- y manía). 1. f. Med. Locura o delirio parcial sobre una sola idea o un solo orden de ideas. En el año 2004 hicimos nuestras dos primeras exposiciones individuales planteadas como proyectos cerrados: “Los días veloces” y “Common People”. Ese fue el momento en que empezamos a perfilar los temas en torno a los cuales giraría todo nuestro trabajo; en “Los días veloces” la memoria y la fugacidad de la juventud, en “Common People” las relaciones del cuerpo con su entorno. Estos temas se han convertido en obsesión y, junto con la inevitabilidad de la muerte, son los tres pilares de casi toda nuestra producción posterior. Esto es así tanto en “Memento Mori”, la exposición/libro que presentamos junto al artista Sito Mújica, fruto de la residencia en la galería Addaya de Mallorca; como en “Preludio”, un trabajo que se pudo ver en La Capella de Barcelona en el año 2015. Los mismos temas que, con pequeños matices, convierten todo nuestro trabajo en una MonoManía, en un girar alrededor de preguntas que no sólo no tienen respuesta, sino que no pretendemos contestar. Simplemente invitamos a disfrutar un momento que, ya y sin darte cuenta, ha desaparecido. Esta es la base de Kink, la revista que editamos junto al diseñador Francesc Mulet, centrada en el erotismo, en la alegría de vivir, congelando esos momentos íntimos que normalmente no compartimos con nadie. Monomanía gira en torno a esa alegría. Una alegría amarga ya que, al ser fotografiada, se convierte en una prueba material del inexorable paso del tiempo.

 

 

Entrada actualizada el el 05 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones