Exposición en Madrid, España

Monotipos

Dónde:
Mad is Mad / Pelayo, 48 / Madrid, España
Cuándo:
17 abr de 2021 - 15 may de 2021
Inauguración:
17 abr de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El monotipo es una forma intermedia entre la litografía, el grabado y la pintura directa. Con la última tiene en común la imposibilidad de repetirla exactamente y con las primeras el hecho de que la obra original se realiza sobre un soporte distinto del definitivo. Las formas que adquiere la mancha al transferirse de la plancha entintada al papel, pueden recordar los efectos de cualquiera de aquellas técnicas dependiendo de la intención y el trabajo que ponga el autor. En las obras que presento he usado recursos muy distintos: reservar espacios, levantar pintura, aplicar sucesivas capas o realizar ligeras intervenciones con otros medios una vez seca la obra, pero siempre intentando modificar lo menos posible el resultado final. Más que buscar un acabado preciso o que respondiera exactamente a una idea inicial, he querido jugar con las posibilidades del proceso, en lo que tiene de accidental. Una mancha gruesa, por ejemplo, ... se expande y corre a mezclarse con otra o forma texturas inesperadas, a veces fractales. Una parte de las obras se hicieron con motivo de una exposición en la Fundación Cristina Enea en Donostia en 2020 y hacen referencia al agua y su importancia vital. El resto es un intento de experimentar con la interacción del color, el peso de las distintas manchas y el movimiento y ritmo que puede imprimir a la obra su distribución en el papel.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones