Exposición en Barcelona, España

Mont Mémoire

Dónde:
Mutuo Centro de Arte / Méndez Núñez, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
20 feb de 2017 - 18 mar de 2017
Inauguración:
23 feb de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Mont Mémoire es el trabajo que Nicolas Hermansen presentará el 23 de Febrero en Mutuo Galería, y estará acompañado de una performance. Mont Mémoire significa “Monte Memoria” en francés y es el anagrama de Memento Mori (recuerda que tienes que morir). Mont Mémoire es un trabajo que cuestiona, a través de la reinterpretación de un tema clásico del arte, el concepto (y la paradoja) de inmortalidad en nuestra sociedad. Fotografía e inmortalidad son dos términos que se han asociado desde el nacimiento del medio. La captura de momentos o rostros evita el olvido y los hace perdurar a través del tiempo, postergando la desaparición del recuerdo. Sin embargo, en Mont Mémoire el medio nos quiere recordar nuestra propia mortalidad. La serie nos presenta instantes consecutivos de la misma acción: un antes y un después irreversible. La información ha sido reducida a lo esencial, unos pocos elementos nos sitúan en un escenario cotidiano, pero un blanco ... antinatural les rodea. Del mismo modo que las figuras que lo habitan han sido privadas de identidad. Así Hermansen invita al espectador a crear una narrativa o una conexión entre las imágenes, generando una especie de juego de imaginación irreverente y macabro, metáfora de la propia existencia. Nicolas Hermansen, Bélgica 1977, es un artista multidisciplinar (performace, sound art, artes visuales). Es fundador de la [SIC], una compañía de artes escénicas. Su trabajo, personal o con La [SIC] ha sido presentado en muchos países europeos y los EE.UU. Fue muy influido por Richard Foreman y el Ontological Theatre con el que trabajó. Nicolas Hermansen tiene una licenciatura en estudios teatrales ‘DAMS’ (Italia, Universidad de Bolonia) y un Master en Dirección del Institut del Teatre / UAB / Pompeu Fabra (España, Barcelona). En el año 2016 su trabajo ha sido presentado en la galería Black Box (Portland, EE.UU.), en el Festival Internacional de Performance PAD (Mainz, Alemania) en el Festival Lightworks (Grimsby, Reino Unido) y el ODD Festival (Barcelona, España).

 

 
Imágenes de la Exposición
Nicolas Hermansen, A group with flowers

Entrada actualizada el el 09 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones