Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Monumento editado

Dónde:
Centro de Arte Alcobendas / Mariano Sebastián Izuel, 9 / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
19 may de 2017 - 15 jun de 2017
Inauguración:
19 may de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la sección oficial (otras ciudades) del Festival PHotoEspaña 2017. El ganador del Premio Descubrimientos PHotoEspaña 2016 presenta este proyecto en el que interviene sobre monumentos conmemorativos. Este proyecto modifica, mediante técnicas digitales, los nombres o características arquitectónicas de estos monumentos, creando así un monumento anónimo que obliga a la relectura de los símbolos. Andrés Durán fue uno de los participantes seleccionados en la VIII edición de Trasatlántica PHotoESPAÑA que se celebró en los Centros Culturales de España en México y Santiago de Chile en 2015. PHotoESPAÑA le otorgó el Premio Descubrimiento PHE 2016 por su serie Monumento editado. Monumento editado está compuesto por series de fotografías y vídeo instalaciones, que presentan monumentos conmemorativos intervenidos digitalmente por medio de técnicas avanzadas de postproducción digital. El proyecto utiliza estos monumentos para generar ficciones por medio del lenguaje audiovisual y la fotografía, situando al espectador en un escenario conocido pero al mismo ... tiempo alterado. La imagen resultante es un monumento anónimo, sin rostro, que deja a la vista ciertos fragmentos de la escultura: las piernas, un brazo o las patas de los caballos. En los monumentos intervenidos queda oculta cualquier narración sobre el personaje representado, pasando a ser pura forma, y agrupándose por categorías entorno a la pose escultórica.

 

 

Entrada actualizada el el 19 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones