Exposición en Madrid, España

Morfologías formales

Dónde:
Kreisler / Hermosilla, 8 / Madrid, España
Cuándo:
17 sep de 2015 - 16 oct de 2015
Inauguración:
17 sep de 2015 / 19:30
Horario:
Lunes a viernes de 10:30 a 14:00h y de 17:30 a 20:00h / Sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 915 761 662|+34 915 761 664
Correo electrónico:
kreisler@galeriakreisler.com
Descripción de la Exposición
Su escultura 'Sketch in the air' en Manhattan fue escogida recientemente por la crítica norteamericana como una de las diez mejores intervenciones de arte público de la ciudad y varios de sus trabajos, expuestos a través de su galería neoyorquina, han pasado a formar parte de importantes colecciones privadas de los Estados Unidos. Tras el éxito de la aventura americana, Jorge Palacios presenta en Madrid una selección de piezas icónicas en su próxima exposición 'Morfologías Formales'. Desde el 17 de septiembre al 10 de octubre, 'Morfologías formales' presentará en Madrid algunas de las últimas obras del artista, inéditas hasta el momento, junto a otras de sus principales piezas icónicas que se muestran por vez primera en la capital. Con nombres como 'Mercurio en movimiento', 'Gota fluida', 'Asimetría convexa'..., en este nuevo proyecto, a través de sus esculturas, Palacios reflexiona sobre el momento de tránsito de un elemento en transformación; sobre ... ese instante detenido en el tiempo, partiendo para ello del estudio del estudio del comportamiento de los fluidos. «El estudio de la mecánica de fluidos o el efecto de la gravedad sobre la tensión superficial han supuesto para mí herramientas inspiradoras a la hora de materializar las sensaciones que pretendo transmitir a través de mi obra», explica el artista. Pese a su juventud, Jorge Palacios (Madrid, 1979) cuenta con una sólida trayectoria de más de quince años. El crítico neoyorquino Alejandro Pardo afirma de Palacios que «es una de las figuras más vibrantes y sólidas de la escultura española contemporánea, con un trabajo consistente y potente desde su gran coherencia. En su obra sus generosas curvas transmiten un inequívoco sentido de la rotundidad, un evocador contraste entre ligereza y densidad (...). Palacios muestra interés por combinar la calidez de las maderas con la frescura de diferentes formas fluidas». Por su parte, la prestigiosa editora norteamericana, Annie Block, añade que «si a los estilos escultóricos de Barbara Hepworth, Henry Moore, Isamu Noguchi y Martin Puryear se le añade un punto de vista español, se llega a la obra de Jorge Palacios». En esta nueva muestra Palacios nos habla de formas precisas, de esculpir emociones y conceptos intangibles a través del movimiento, o de la ausencia de él. Nos habla de la inspiración y de las sensaciones que le producen el modo en el que un elemento pasa de un estado a otro, de la forma transitoria que adquiere una sustancia que, como un fluido, se encuentra en constante cambio, así como de transformaciones, procesos a nivel celular, formas que emanan de la tierra... elementos todos ellos en tránsito que, al convertirse en escultura, se encuentran detenidos en el tiempo, congelados a través de la abstracción en un instante esculpido.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Según los principios de la mecánica de fluidos, como parte de la física que se ocupa de predecir el movimiento de estos elementos, se puede llegar a deducir matemáticamente el comportamiento de un fluido en función de su densidad o viscosidad...

 

 
Imágenes de la Exposición
Mercurio en movimiento

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones