Exposición en Teruel, España

Morir y renacer. Ana Álvarez-Errecalde

Dónde:
Museo de Teruel / Plaza Fray Anselmo Polanco, 3 / Teruel, España
Cuándo:
30 jul de 2021 - 26 sep de 2021
Inauguración:
30 jul de 2021 / 20:00
Horario:
Laborables: de 10 a 14 h y de 16 a 21 h. Sábados y Domingos: de 10 a 14 h. Festivos: de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. Lunes: cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Correo electrónico:
museo@dpteruel.es
Descripción de la Exposición
Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, el Museo de Teruel presenta en sus espacios de exposiciones temporales la exposición más emblemática del Festival. En esta exposición se muestran fotografías donde Ana Álvarez-Errecalde realiza una reflexión directa y visceral sobre temas que -en nuestra sociedad- suelen estar velados por cierto tabú. Su obra artística ofrece al espectador temáticas cotidianas, íntimas y domésticas, como pueden ser el embarazo, el parto, la lactancia, la enfermedad, la muerte o el duelo, que surgen de sus vivencias personales. Al ser abordadas sin tapujos, ofrecen la oportunidad de contemplar y valorar aquello que normalmente se esconde y menosprecia. Sus temáticas preferentes, comúnmente atravesadas por el género, no han ocupado lugar de relevancia en el arte contemporáneo, donde muchas artistas han tenido que renunciar a la maternidad o al menos esconderla, para poder trabajar y posicionarse. Álvarez-Errecalde expone cuestiones de carácter trascendental, ... que aún estando presentes en la vida de cualquier persona, han quedando en los márgenes de una sociedad consumista y elitista donde solo parece ver valor en aquello que genera un rendimiento económico. Esta exposición fotográfica plantea un recorrido que abarca desde un autorretrato en parto, “El Nacimiento de mi hija” (2005), a la serie “Duelo” (2020-2021). La serie “CARE, cuidar importa” (2019-2020), un extenso trabajo fotográfico realizado a partir de las historias de casi una veintena de personas en total dependencia, denuncia la precariedad, la desvalorización y la soledad a la que se enfrentan las personas con discapacidad física y/o mental y sus acompañantes y cuidadores (mayormente mujeres que otorgan cuidados a tiempo completo). Estos retratos respetuosos y dignificantes, que buscan responder de forma contundente a la mirada burlona y despiadada que muchas veces ha ejercido el Arte sobre las personas con discapacidad, forman parte del recorrido que propone la artista para esta XIV edición de Teruel Punto Photo 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones