Exposición en A Coruña, España

Moscoso Cosmos

Dónde:
Fundacion Luis Seoane / San Francisco, s/n / A Coruña, España
Cuándo:
14 abr de 2021 - 12 oct de 2021
Inauguración:
14 abr de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Moscoso Cosmos. El universo visual" de Victor Moscoso trae a nuestro país una amplia selección del trabajo de uno de los diseñadores gráficos más originales e influyentes del siglo XX y es la mayor exposición retrospectiva del autor hasta la fecha. La presente muestra reúne la célebre serie de carteles de rock psicodélico realizados en apenas ocho meses durante los años 1966 y 1967 y catorce números de la revista underground Zap Comix, editada a lo largo de cuarenta años con artistas como Robert Crumb o Rick Griffin. Junto a estos dos ejes, se incluye otra selección de carteles, cubiertas de discos, cómics, ilustraciones para libros y revistas, animaciones y fotografías biográficas que completan un recorrido marcado por imágenes icónicas de la segunda mitad del siglo XX. Distribuida en dos salas de la Fundación Luis Seoane, se expondrá la obra gráfica original de Victor Moscoso –perteneciente en su mayor parte a ... la colección del Concello da Coruña, la mayor colección pública del artista en Europa–, se proyectarán sus animaciones y se instalará una sala dedicada a sus espectaculares carteles cinéticos, además de otros elementos que ayudan a comprender las particulares aportaciones y método de trabajo del artista. "Moscoso Cosmos: el universo visual" de Victor Moscoso es una coproducción de la Fundación Luis Seoane de La Coruña, el MUSAC de León y el Centro Niemeyer de Avilés, y cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E). Catálogo Junto a la exposición se edita un libro en tres idiomas –gallego, inglés y castellano– con dirección de arte del propio Victor Moscoso. Incluye una introducción del crítico neoyorkino Steven Heller y un ensayo biográfico de David Carballal, comisario de la exposición, escrito tras una larga serie de conversaciones con el artista. Se trata de la monografía más extensa sobre Victor Moscoso a día de hoy, con cerca de 200 imágenes –entre obra en catálogo, documentada y fotografías biográficas. Cartel Victor Moscoso ha diseñado un cartel específico para la exposición en la Fundación Luis Seoane de A Coruña. Utilizando el método de imágenes superpuestas que desarrolló durante su etapa psicodélica, el cartel interactúa al ser expuesto bajo luz intermitente roja y azul. Tras su paso por la Fundación Luis Seoane, Moscoso Cosmos: el universo de Victor Moscoso itinerará al MUSAC de León y al Centro Niemeyer de Avilés.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones