Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)

Dónde:
Centro Cultural Afundación Santiago de Compostela / Rúa do Vilar, 19 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
04 dic de 2018 - 10 mar de 2019
Inauguración:
04 dic de 2018 / 19:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el 4 de diciembre y hasta el 10 de marzo podrás aproximarte en la Sede Afundación Santiago a la vanguardia de la ilustración. MiiC, o Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea es una exposición colectiva que reúne un total de 19 proyectos ilustrados a través de los que componer una fotografía del panorama actual en la ilustración a nivel mundial. Con gran presencia de mujeres como la gallega Lara Lars, o la andaluza María Hesse, hasta artistas de talla internacional como Christoph Niemann. El martes 4 de diciembre a las 19.00 h abrimos la exposición con una visita guiada a cargo de la comisaria Matilde Rodríguez. Entrada gratuita previa inscripción. Las más de 200 piezas que componen la exposición se articulan alrededor de 19 proyectos ilustrados, 16 individuales y 3 colectivos, que ponen el foco en las creaciones más personales de los artistas que se manifiestan a través de una de las ... ramas de la comunicación más libres y creativas. El dibujo y el uso del color son el hilo conductor de una muestra dedicada a una generación dinámica y experimental de artistas, en torno a composiciones elaboradas mediante técnicas muy heterogéneas, desde el collage, videocreaciones, cerámicas, instalaciones conceptuales, etc. La muestra destaca por la visibilidad del trabajo de las ilustradoras dentro del campo de la creatividad, trece de las dieciséis personas escogidas para exponer de forma individual son mujeres, lo que da muestra de la gran repercusión de su trabajo en este campo. Resalta, además, el importante papel de la ilustración hecha en Galicia, donde contamos con una magnífica generación de artistas que marcan tendencia tanto dentro como fuera de nuestra comunidad. Lara Lars, Iria do Castelo o Bea Lema son algunas de las artistas gallegas escogidas para esta edición, que, además, cuenta con una sección dedicada a la ilustración en ABANCA, donde sobresale el trabajo hecho por varios artistas gallegos para las campañas de publicidad de la entidad.

 

 

Entrada actualizada el el 05 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones