Exposición en Madrid, España

Motherland

Dónde:
Cruz Bajo - Espacio para las Artes / Don Ramón de la Cruz, 15 bajo / Madrid, España
Cuándo:
12 jun de 2019 - 12 jul de 2019
Inauguración:
12 jun de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Motherland recoge el trabajo de Clara Tassara, Lou Campos y Maria Docam.Es la tierra origen, la madre patria, aquello que nos vincula a nuestro entorno más cercano en el que hemos crecido, en el que nos hemos criado.La feminidad de tres fotógrafas que evoca la maternidad de la tierra como nexo de unión en su expresión artística.Un sutil acercamiento a eso que somos y que a veces no vemos, aquello a lo que pertenecemos y a veces no reconocemos. CLARA TASSARA Clara Tassara comienza su carrera como estilista de moda en distintos medios como Marie Claire y otros, lo que le permite viajar y desarrollar una profunda sensibilidad estética. Su obra se basa en el contacto con la naturaleza desde su experiencia personal, como la mejor manera para conectar con nuestras emociones, conciencia y memorias. Es esa conexión con la naturaleza lo que intenta despertar en el espectador. LOU CAMPOS Córdoba 1990. Artista plástica y ... visual. Licenciada en Bellas Artes por la UCM y formada en el Máster de Gestión de Proyectos de EFTI. Premiada en certámenes a nivel internacional, su obra ha sido expuesta en algunas colecciones estatales, así como de ámbito privado. a través del medio pictórico, fotográfico y audiovisual su trabajo trata de generar un diálogo con el espectador, cuestionando conceptos previamente asentados en la sociedad; tales como su posicionamiento frente al entorno natural, la sintiencia animal o las categorizaciones perceptuales contrapuestas. MARÍA DOCAM Maria Docam es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cursa estudios en el Royal College of Art en Londres y en el 2016 obtiene un MA en Fotografía en Concepto y Creación en la Escuela Efti. Ha trabajado como directora artística y colaborando con artistas y diseñadores como Vivienne Westwood, Maria Francesca Pepe, Pompei AD. Su obra se ha expuesto en ciudades como Madrid, Bilbao, Mexico, Miami, Milán, Moscú o Londres. Su trabajo explora la relación que existe entre la naturaleza y las emociones humanas. Una visión al origen, a lo esencial de la existencia, desde una mirada actual y contemporánea. Su obra es un proceso de investigación científica y documental. Aborda los proyectos como una noción de archivo, con series y repeticiones catalogadas según sus investigaciones. El blanco y negro conviven con el color, reforzando la intención psicológica de la imagen.

 

 

Entrada actualizada el el 02 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!