Exposición en Nîmes, Languedoc-Roussillon, Francia

Moving. Norman Foster on Art

Dónde:
Carré d'Art - Musée d'art contemporain de Nîmes / 16 Place de la Maison Carree, / Nîmes, Languedoc-Roussillon, Francia
Cuándo:
02 may de 2013 - 15 sep de 2013
Inauguración:
02 may de 2013
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
En el año 2013 se cumple el vigésimo aniversario del Carré d Art-Musée d art contemporain de Nîmes (Francia), obra del arquitecto británico Norman Foster. Para conmemorar este evento, Norman Foster ha sido invitado a comisariar la muestra Moving. Norman Foster on Art , que estará en cartel desde el 9 de abril al 18 de mayo de 2013, pero cuya inauguración oficial será el día 2 de mayo de 2013. Se trata de la primera exposición de arte contemporáneo comisariada por Lord Foster, marido de Elena Ochoa, directora y propietaria de la galeria Ivorypress, con sede en Madrid, y de la editorial Ivorypress, con sedes en Madrid, Londres y Gilly (Suiza).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En el año 2013 se cumple el vigésimo aniversario del Carré d'Art-Musée d'art contemporain de Nîmes (Francia), obra del arquitecto británico Norman Foster. Para conmemorar este evento, Norman Foster ha sido invitado a comisariar la muestra Moving. Norman Foster
... on Art, que se inaugurará el próximo 2 de mayo de 2013. Se trata de la primera exposición de arte contemporáneo comisariada por Lord Foster. La muestra incluirá obras de artistas históricos como Alberto Giacometti o Alexander Calder, pero también las de autores contemporáneos, cuya obra -en especial la de artistas españoles como Cristina Iglesias, Iñigo Manglano-Ovalle o Juan Asensio- apenas ha sido expuesta en Francia. Será, por tanto, una oportunidad para dar mayor visibilidad al arte español contemporáneo a nivel internacional. Tal y como explica el director del museo, Jean-Marc Prevost, en la exposición Norman Foster refleja 'una clara visión de las figuras más importantes del arte moderno y de los artistas emergentes, así como del ámbito del diseño'.


Con el fin de establecer un diálogo con el edificio, las obras seleccionadas serán expuestas no solo en las salas habituales, sino también en espacios como la entrada del museo y su escalinata. 'Tanto las obras escultóricas como las audiovisuales dialogarán con la arquitectura, pero también con la propia historia del edificio', destaca el director del centro.


Además, varias obras han sido encargadas especialmente para la ocasión, como la instalación sonora creada por el artista estadounidense Bill Fontana. Asimismo, una monumental escultura del artista brasileño Nuno Ramos y una pieza del artista danés Olafur Eliasson han sido realizadas con motivo de la exposición, además de obras del argentino Tomás Saraceno.


'Los conceptos de movimiento, velocidad, masa, fluidez, abstracción, figuración, espacio, inmanencia, trascendencia, gravidez, liviandad, materialidad y espiritualidad', detalla Jean-Marc Prevost, 'son algunas de las hebras del hilo de Ariadna que recorre la exposición'.


Junto a las obras seleccionadas por Norman Foster podrán verse también piezas procedentes de la colección del Carré d'Art como Winterreise, del artista español Juan Muñoz, así como varias piezas representativas de la trayectoria de Gerhard Richter.


El catálogo de la exposición ha sido concebido como un 'museo imaginario' del arquitecto británico. Es una publicación bilingüe (en inglés y francés) editada conjuntamente por Ivorypress y el Carré d'Art, que incluye una entrevista con Norman Foster realizada por Jean-Marc Prevost, director del museo. 

 

 
Imágenes de la Exposición
Norman Foster durante el montaje de la exposición. Cortesía de Ivorypress

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones