Performance en Madrid, España

Moving Off the Land

Dónde:
Museo Nacional del Prado / Paseo del Prado, s/n / Madrid, España
Cuándo:
El 26 feb de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La aclamada performance de Joan Jonas Moving off the Land se presentará de manera extraordinaria en el Museo Nacional del Prado el 26 de febrero. Se compone de materiales de vídeo filmados por la propia Jonas en acuarios de todo el mundo, en la costa de Nueva Escocia y en Portland, Jamaica, durante su residencia en la Alligator Head Foundation, que se superponen con vídeos aportados por el biólogo marino y oceanógrafo David Gruber. Mediante una delicada dramaturgia, Jonas convoca un universo acuático de figuras mitológicas y reales que es origen de nuevos y bellísimos relatos pero también de alerta medioambiental. A Jonas se le unirán sobre el escenario la célebre compositora, improvisadora e intérprete de música electrónica Ikue Mori y el performer Francesco Migliaccio. Encargada en 2016 por TBA21–Academy, inicialmente como conferencia performativa, la presentación de Moving Off the Land coincidió con la Bienal de Kochi-Muziris de aquel mismo año ... y las tres jornadas multidisciplinares Convening #2 organizadas por TBA21–Academy. Aquella primera versión fue evolucionando hasta convertirse en una performance de gran escala y ha sido presentada en TBA21–Augarten en Viena; en Sequences VIII de Reikiavik en 2017; en Danspace de Nueva York; en la Sala de las Turbinas de Tate Modern, Londres, en 2018; y en Fort Mason, San Francisco. El 7 de mayo de 2019 la performance se presentó en el Ocean Space, Venecia, durante la exposición que inspiró, la cual se puede visitar ahora en Madrid. La exposición Moving off the Land II coorganizada por TBA21 y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es parte de su acuerdo de colaboración por cuatro años (2019–2022).

 

 

Entrada actualizada el el 20 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones