Exposición en Palma, Baleares, España

MP & MP Rosado

Dónde:
Casal Solleric / Passeig del Born, 27 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
30 abr de 2010 - 13 jun de 2010
Inauguración:
30 abr de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En Planta Sótano-Gabinete la geometría y el viaje interior juegan junto a lo traumático, lo abyecto, lo informe, lo inmaduro y lo siniestro. Siguiendo las huellas, el rastro y la parte que falta se transforma en una colección de ruinas y fragmentos que nos ayudan a construir el yo. Investigaciones fenomenológicas de los valores de intimidad del espacio interior y los valores del espacio habitado. La experiencia del espacio siempre es la experiencia primaria del existir. Los lugares más cargados de valores se encuentra en oposición, encima del sótano y debajo del desván. En una casa, sótano y desván son las extremidades de un árbol de la vida, según Jean-Jacques Wunenburger, Michel Tournier o Jung. En Planta Sótano-Gabinete invitamos a explorar el espacio e invitamos a perdernos en ellos (en sentido literal y figurado), más allá de los valores de protección también se establecen valores de sueño y de recuerdo. ... Las piezas de Planta Sótano-Gabinete están realizadas con conchas de mar, objetos-fragmentos encontrados en la playa (reales) y sus copias (falsas), unidas por hilos de acero y tubos metálicos a modo de móviles de viento, colgados del techo en líneas (cortinas). Formando paredes, tabiques o umbrales que se construyen con conchas u otros materiales a modo de casa o refugio con medidas variables. Planta Sótano-Gabinete está formado por esos fragmentos o ruinas acumuladas que escribía Susan Sontag y, por tanto, algo coleccionable. Coleccionar expresa un deseo que vuela libremente y se acopla siempre a algo distinto, es una sucesión de deseos. El auténtico coleccionista no está atado a lo que colecciona sino al hecho de coleccionar . Susan Sontag.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Si soñamos con un objeto entramos en él como se entra en una concha'. El derecho de soñar. Gaston Bachelard.

 

'Así, la verdadera casa del gran terrestre que fue Bernard Palissy es subterránea. Querría vivir en el corazón de una roca, en la concha de una roca'. La tierra y las ensoñaciones del reposo. Gaston Bachelard.

 

'Desde esa estancia, sumergida en la noche más profunda, lo conocía yo todo, la había penetrado, la llevaba en mí, la hacía vivir, con una vida que no es la vida, pero que es más fuerte que ella y que ninguna fuerza en el mundo podría vencer'. Maurice Blanchot.

 

En Planta Sótano-Gabinete la geometría y el viaje interior juegan junto a lo traumático, lo abyecto, lo informe, lo inmaduro y lo siniestro. Siguiendo las huellas, el rastro y 'la parte que falta' se transforma en una colección de ruinas y fragmentos que nos ayudan a construir el yo. Investigaciones fenomenológicas de los valores de intimidad del espacio interior y los valores del espacio habitado. La experiencia del espacio siempre es la experiencia primaria del existir.

 

Los lugares más cargados de valores se encuentra en oposición, encima del sótano y debajo del desván. En una casa, sótano y desván son las extremidades de un árbol de la vida, según Jean-Jacques Wunenburger, Michel Tournier o Jung. En Planta Sótano-Gabinete invitamos a explorar el espacio e invitamos a perdernos en ellos (en sentido literal y figurado), más allá de los valores de protección también se establecen valores de sueño y de recuerdo.

 

Las piezas de Planta Sótano-Gabinete están realizadas con conchas de mar, objetos-fragmentos encontrados en la playa (reales) y sus copias (falsas), unidas por hilos de acero y tubos metálicos a modo de móviles de viento, colgados del techo en líneas (cortinas). Formando paredes, tabiques o umbrales que se construyen con conchas u otros materiales a modo de casa o refugio con medidas variables. Planta Sótano-Gabinete está formado por esos fragmentos o ruinas acumuladas que escribía Susan Sontag y, por tanto, algo coleccionable. 'Coleccionar expresa un deseo que vuela libremente y se acopla siempre a algo distinto, es una sucesión de deseos. El auténtico coleccionista no está atado a lo que colecciona sino al hecho de coleccionar'. Susan Sontag.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
MP & MP Rosado, Teamwork,2003

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones