Exposición en Punta Arenas, Magallanes y de la Antartica Chilena, Chile

Muchedumbre: Rostros de Punta Arenas

Dónde:
Fachadas de varios edicifios de Punta Arenas / Hotel Cabo de Hornos, la ex Intendencia y el edificio de ENAP / Punta Arenas, Magallanes y de la Antartica Chilena, Chile
Cuándo:
22 jul de 2021 - 28 jul de 2021
Inauguración:
22 jul de 2021
Horario:
De 19 a 23 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Brantmayer exhibe su proyecto fotográfico más ambicioso al sur de mundo. La intervención urbana incluye cerca de 800 retratos en blanco y negro de los habitantes de la austral ciudad, que serán proyectados sobre emblemáticos edificios. Después de una serie de postergaciones producto de la pandemia, por fin comienza a concretarse el último trabajo del reconocido fotógrafo nacional Jorge Brantmayer: “Muchedumbre: Rostro de Punta Arenas”. El trabajo iniciado el 2018 en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas, verá la luz el próximo 22 de julio, como parte de las actividades de la conmemoración de los 500 años de Primera Circunnavegación al Globo Terráqueo. “En marzo de este año convocamos a más de 200 organizaciones locales y a la comunidad en general para hacer retratos bajo el mismo método, iluminación y composición, buscando lo colectivo en lo individual”, explica Brantmayer. Durante 9 días cerca de 800 personas acudieron a las sesiones desde la ... primera línea de la salud, hasta gente de las más diversas ocupaciones y ámbitos del quehacer local. “Estamos muy satisfechos con el resultado del proyecto que estaba programado para el 2020, momento estelar de los 500 años y momento en que Punta Arenas ostentaba la condición de Capital Americana de la Cultura. Lamentablemente, tuvo que ser postergada a raíz de la pandemia. Hoy, cuando las condiciones sanitarias de la ciudad han mejorado en forma evidente, creemos que es el momento de montar este evento donde la gente es protagonista”, expresó el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. Estas inéditas fotografías del artista conformarán diversas proyecciones Mapping, que serán exhibidas simultáneamente sobre los edificios del hotel Cabo de Hornos, la ex Intendencia y el edificio de ENAP. Así, en esta gran exposición ciudadana, los habitantes de Punta Arenas podrán ver sus rostros en una proyección de gran formato. Descrito como un gran archivo fotográfico en constante progreso, “Muchedumbre” es el resultado de la investigación del artista sobre el rostro humano durante más de una década. Después de la exhibición Amerindia en los muros exteriores del Museo Precolombino de Santiago, Brantmayer continúa desarrollando su interés por la utilización del espacio público como soporte para enormes retratos a modo de reconocimiento ciudadano. En tiempos de pandemia esta obra cobra mayor fuerza producto de las cuarentenas, la pérdida de vidas, el aforo y la necesidad del encuentro en el espacio común. La intervención urbana se efectuará de manera rotativa entre el 22 y el 28 de julio entre las 19 y 23 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones