Exposición en Barcelona, España

MUDA-R

Dónde:
Corretger5 / Carrer del Corretger, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
14 oct de 2022 - 21 oct de 2022
Inauguración:
14 oct de 2022 / 18:00
Horario:
Sábado 15:00 - 19:00, Lunes - Viernes 14:00 - 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Correo electrónico:
majka.tkacik@gmail.com
Descripción de la Exposición
La exposición colectiva MUDA-R tendrá lugar en el barrio histórico de Barcelona, el Born, en la galería Corretger5. Se inaugurará el viernes 14 de octubre a las 18 hs y durará una semana hasta el día 21 de octubre. Las piezas expuestas reflexionan sobre la idea de transformación, incertidumbre, la piel como límite y los diferentes modos de habitar un nuevo espacio, ya sea geográfico o emocional. En la exposición les artistas desarrollan un lugar híbrido en donde se disuelven los bordes nítidos entre un individuo u otro a través de una curaduría horizontal. Las obras presentes cuentan con técnicas cómo dibujo, pintura, collage, grabado, escultura e instalación. TEXTO CURATORIAL “La muda del artrópodo en su acepción biológica es un proceso periódico, mediante el cual el animal se desprende de su piel y experimenta un rápido crecimiento.” La piel no es inmune sino sensible y viva. Respira, metaboliza y se regenera con su propia ... fuerza. Se adapta. Crece. Su cambio es inevitable y sucede sin nuestro permiso o iniciativa. En esta exposición, la piel funciona como una metáfora, creando un hilo narrativo entre todas las obras. La piel es el órgano con el que los seres vivos se exponen al mundo. Es un borde que reconoce sus propios límites, la capa que nos aísla y protege. A la vez, es un elemento que invita a la flexibilidad, crecimiento y a la transmutación. La piel es también una vía del sentido del tacto y una guía en nuestra experiencia de la materia del mundo. La muestra cuenta con artistas de diferentes prácticas y escenarios artísticos que experimentan con la materia, transformándola y resignificándola. En sus obras, exploran la vulnerabilidad de la existencia humana tanto en el plano personal como en el contexto de las sociedades contemporáneas. Las piezas reflexionan sobre la idea de transformación, incertidumbre, la piel como límite, y los diferentes modos de habitar un nuevo espacio, ya sea geográfico o emocional. En MUDA-R les artistas desarrollan un lugar híbrido en donde se disuelven los bordes nítidos entre un individuo u otro. Proponen una curaduría del espacio donde todas las propuestas se interconectan, mixturan, impactan, alteran y complementan entre sí, para potenciar una visión colaborativa. Las piezas se presentan como actos de conexión, hilos que surgen y tejen nuevas relaciones. PROGRAMA ACTIVIDADES Del 14.10.22 al 21.10.22 Abierto al público Sáb 15.00-19.00h Lu-Vie 14.00- 19.00h Domingo cerrado Jornadas con actividades específicas 14.10 Viernes 18.00 a 22.00h _ Inauguración + Aperitivo 18.10 Martes 18.00 a 20.00h _ Taller de Dibujo y Collage por Maia Chozas y Lucía Rivero – Entrada a voluntad con previa inscripción (lucrivs@gmail.com) 19.10 Miércoles 17.30 a 20.00h _ Visita guiada moderada por Sharon Borgstrom + Acción de Sofía Lausero con la colaboración de los músicos Emilio y José Pachas (19.00h) 21.10 Viernes 18.00 a 21.00h _ Evento de cierre

 

 
Imágenes de la Exposición
Luci?a Rivero_A bird told me_ Acri?lico sobre lienzo_130 x 150 cm_2022

Entrada actualizada el el 11 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones