Exposición en Málaga, España

Mudéjar de norte a sur

Dónde:
Sala Alfajar / Císter, 1 - puerta 2 / Málaga, España
Cuándo:
28 jun de 2015 - 28 jul de 2015
Inauguración:
26 jun de 2015 / 20:30
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00 h. Sábados, Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
alfajarsala@alfajar.es
Descripción de la Exposición
"En este quehacer vinculado con la restauración del patrimonio histórico Fernando Malo ha ido más allá de la reproducción, dando a su actividad una dimensión experimental para, a partir de diseños, materiales y colores pervivientes, realizar nuevas formas evocadoras de su origen histórico pero totalmente incardinadas en el panorama actual de la creación cerámica. Así, la ancestral fusión de tierra, agua y fuego, en las manos de Fernando Malo es fusión también de la herencia del pasado y la latente expresión de una vocación creadora que abre perspectivas inéditas y horizontes esperanzadores al desarrollo y evolución del arte de la alfarería desde la esencia misma de la tradición y el amor al oficio elegido, desde la experimentación y el conocimiento, desde la identificación de alfar y taller, en definitiva, desde la unidad de hombre, artista y artesano manifestándose en el objeto creado." José Félix Méndez. FERNANDO MALO (Zaragoza,1957) Estudios en la ... Escuela Massana de Barcelona(1976-81) 28 Exposiciones individuales. Zaragoza, Barcelona, Huesca, Córdoba, Valencia, Madrid, Málaga, Argel... 50 Exposiciones colectivas. Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Huesca, Teruel, Vitoria, Toledo, Castellón, Avilés, Bélgica, Argelia, Portugal, Marruecos, Japón. Restauraciones en el Patrimonio Artístico de Aragón, Navarra, Bilbao y Granada. Organización de diferentes actividades cerámicas: Plaza San Felipe, Cerámica y Ceramistas, CERCO, etc… Premios, menciones y obra seleccionada en diferentes concursos. Obra en museos y colecciones particulares. Profesos y monitor en diferentes cursos de cerámica. Participante y ponente en diversos encuentros y jornadas. Charlas, demostraciones, rakús, actividades escolares, dentro y fuera de España. ALFAJAR. Calle Císter 1, puerta 2, 29015 Málaga. Frente a los jardines de la Catedral.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.