Exposición en Madrid, España

Mues, lo que queda del ser

Dónde:
Museo C.A.V La Neomudejar / Antonio Nebrija, s/n / Madrid, España
Cuándo:
30 mar de 2022 - 22 may de 2022
Inauguración:
30 mar de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
MUES Cuestiona la fábrica de lo femenino, sus representaciones y su integración hasta en nuestros cuerpos y nuestras tentativas de distanciamiento. Anima a escuchar la relación que las mujeres tienen con su cuerpo, su historia y sus heridas, revela sus resistencias y sus adaptaciones a las asignaciones y a los tópicos. Pone en escena el desfase que vivimos las mujeres entre lo que se espera de nosotras y lo que somos o sentimos que somos. Pone frente a frente lo que abandonamos para sentirnos más ligeras y lo que constituye nuestra permanencia y nuestra identidad. Instalación escultórica acompañada de video y sonido que nos somete a un acto de intimidad, de conexión con las piezas, fragmentos de una corporalidad femenina, tactos impregnados de extrañamiento donde la delicadeza, la fragilidad y lo íntimo están presentes de manera envolvente. Las esculturas suspendidas, flotan en una sala impregnada de texturas y erosiones con tonos ... verduzcos que contrastan con la pulcritud blanca de los vaciados que narran experiencias, fragilidades, violencias o estadios de salud de las mujeres que dialogaron con la artista y que finalmente desde un acto sensible, decidieron brindar aquello que las representaba. Brazos, muslos, escorzos, pechos, sostenidos por una atmosfera intima que nos hace caminar despacio. Una vez inmersos en este mundo íntimo que nos muestra Menant, el comisariado realizado por Nestor Prieto, nos obliga a penetrar en salas donde la violencia, las imágenes de guerras que se han producido en este siglo, nos resuenan tan próximas a las que ahora se viven en Ucrania y que inundan las noticias, en detrimento de otras que suceden desde hace años ante el gesto impasible y absolutamente ausente de empatía de los mismos medios de comunicación.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones