Beca en Málaga, España

Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La Muestra Joven de Artes Visuales establece un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.300 y un tercero de 1.000.
Cuándo:
14 ene de 2011 - 15 mar de 2011
Dónde:
Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-03-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los seleccionados de esta edición son: Alfonso Parrales Farrugia, Laura Isabel Franco Carrión, Marcel Bohumil (Alejandro Benito Romero), Florencia Rojas, Bongore (José Luis Aguilera Castrillo), Erika Pardo Skoug, J.J. Mogat (Juan José Mora Galeote), Elena Arjona, Adel Khader, Adel Khader, Pilar Amada, María Andreína Márquez Díaz, Javier Bermúdez Pérez, Juan de Dios Jiménez Mérida, María Castillo Serrano, Cristina Álvarez, Salvador Núñez Gómez, Lena Marie Andersson, Fernando Sendra, Natalia Carmona Palacios, Lola Guerrera (María Dolores Sánchez Sánchez) y Miguel Angel Garcia Otalora. La exposición se inaugura el 14 de mayo de 2011 en el CAC de Málaga. En la modalidad de videocreación el primer premio ha sido para Jesús Hernández Ruiz por Todo el Tiempo . El segundo premio le correspondió a Pablo Fernández-Pujol Algarín por la obra 142-143 y el tercero fue para David Moreno Fernández por El sitio de mi recreo

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

MUESTRAS CULTURALES PARA ... JÓVENES 2011

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de promocionar e impulsar la cultura y el arte creado por los jóvenes andaluces, facilita los canales de expresión necesarios y dinamiza la participación de artistas y colectivos juveniles a través de la convocatoria de las Muestras Culturales para Jóvenes 'MalagaCrea 2011

NORMAS GENERALES

PARTICIPANTES

1.- Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 35 años* que deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

-Haber nacido, residir y/o trabajar en Andalucía*,

Los participantes menores de edad deberán presentar autorización y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor en el que manifieste su conformidad de la participación del menor en dicha Muestra.

2.- Junto a la solicitud de participación se acompañará la siguiente documentación, según la situación en la que se encuentre el participante:

-Fotocopia del DNI de cada particípante. Si en el DNI no figura como lugar de nacimiento Andalucía deberá aportar, según el caso, uno de los siguientes documentos:

- Certificado de empadronamiento o residencia.

- Fotocopia de la matrícula, certificado o resguardo de la misma del curso 2010-2011.

- Fotocopia del certificado o contrato de trabajo.

3.- Para la comprobación de estos requisitos, si así lo requiere la organización, será necesario la presentación de los originales de la documentación solicitada.

4.- La solicitud de participación, documentación y material solicitado, en el plazo establecido para cada una de las muestras, se podrá presentar en:

-La Caja Blanca

Avda. Editor Ángel Caifarena n° 8

29010 Málaga

T 952 28 68 14 / 952 07 21 21

Horario:     Lunes a jueves 9:00 a 14:00 horas

                 Viernes de 9:00 a 13:00 horas.

 

-Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del

Ayuntamiento de Málaga

c/ Roger de Flor s/n

29006 Málaga

T 952 04 01 50 / 28

Horario:     Lunes a jueves 9:00 a 1 4:00 horas Viernes de 9:00 a 13:00 horas.

                             Tardes: Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:30h.

 

También mediante correo o por cualquiera de los medios que establece la Ley 30/92

Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo

Común (BOE 27/11/1992.).

5.-   Una vez presentada la solicitud de inscripción el interesado dispone de diez días hábiles para aportar el material que no fuese entregado en el plazo correspondiente.

6.- Se efectuará obras una solicitud de participación por modalidad con un máximo tres obras*.

*Excepto en lo referido en las bases específicas de cada Muestra Cultural

7.-   El ganador del primer premio de la edición anterior no podrá presentarse a la misma disciplina artística premiada, pero sí a otra disciplina de otra Modalidad o Muestra Cultural.

8.-        Los participantes seleccionados para la final que renuncien, sin causa justificada, serán sancionados y no podrán participar en futuras ediciones de las Muestras Culturales.

9.- Las comunicaciones que se originen se podrán consultar en La Caja Blanca en el horario anteriormente indicado.

10.- La información y documentación relacionada con MALAGACREA 2011 consultar en la página http://juventud.malaga.eu

 

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN

1.- Finalizadas las distintas Muestras Culturales, publicado el fallo del Jurado y con el fin de difundir y promocionar a los artistas, los premiados dispondrán de 1 5 días hábiles para presentar en CD en La Caja Blanca la siguiente documentación:

-Fotografía en b/n o color del artista o colectivo, de 12 cm de ancho en formato jpg y con una resolución mínima de 300 p.p.p.

-Fotografía en color de la obra, de 20 cm. de ancho en formato jpg y con una resolución mínima de 300 p.p.p.

-Historial artístico con los premios y concursos en los que ha participado.

Extensión máxima de 1 5 líneas en formato Word.

-Descripción de la obra premiada donde se refleje título de la obra, características técnicas y artísticas. Extensión máxima de 15 líneas en formato Word.

En caso de incumplimiento, el Área de Juventud podrá no incluir al artista premiado en la edición de las publicaciones previstas y en todo lo relacionado con la difusión y promoción del mismo. Así mismo, supondrá la congelación del pago del premio hasta la entrega del material solicitado.

2- La documentación y material presentado podrá ser retirado de La Caja Blanca por todos aquellos participantes que así lo soliciten, en un plazo de tres meses desde la finalización de la Muestra correspondiente. Una vez transcurrido el plazo señalado, perderá los derechos sobre los mismos y las obras presentadas en distintos soportes (diseños, fotografías, videos, cd, cómic,...) pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico Municipal.

3.- La organización se reserva el derecho a cambiar las fechas programadas inicialmente para el desarrollo de las actividades de las distintas Muestras Culturales que componen el programa Málagacrea.

4.- Los participantes podrán solicitar diploma acreditativo de su participación en la Muestras.

5.- Los gastos de transportes de las obras y materiales correrán a cargo del participante. La Organización declina toda responsabilidad sobre daños ocasionados accidentalmente y los que se puedan originar a causa del transporte.

6.- La participación en esta convocatoria supone la aceptación plena de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta libremente por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

 

JURADOS

1.- El Jurado de las distintas Muestras estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural y artístico de la ciudad. Será nombrado por el Área de Juventud y estará presidido por el Excmo. Sr. Alcalde o Concejal Delegado del Área convocante.

2.- Podrá efectuar, conjuntamente con la organización, una selección de participantes a través de la documentación presentada, la audición de maquetas, el visionado de grabaciones videográficas o del material gráfico y fotográfico presentado.

3.- Sus valoraciones deberán atender, entre otros, a criterios de creatividad, originalidad, calidad artística y técnica e innovación conceptual.

4.-   Los fallos serán públicos e inapelables.

 

PREMIOS

1.- Todos los premios de esta Muestra quedarán sometidos a la correspondiente retención en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, conforme a la normativa vigente del Ministerio de Hacienda.

2.- Los premios podrán declararse desiertos, no podrán ser compartidos y sólo podrá obtener, un mismo participante, un premio por Muestra Cultural. Asimismo, según criterio del Jurado se podrá otorgar Menciones Especiales por modalidad no dotadas económicamente.

3.- Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga una vez finalizadas las Muestras.

4.- Los/as premiados autorizan expresamente y sin contraprestación económica al Excmo. Ayuntamiento de Málaga, a la reproducción, publicación, distribución, exhibición y proyección de su obra, actividades referidas siempre a la promoción cultural y artística que pretende esta convocatoria; todo ello en los términos recogidos en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/1 996 de 12 de abril (BOE 13/04/1 996) por el que se aprueba el Texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual y la ley 23/2006 de 7 (BOE 8/7/2006) de julio que lo modifica.


 

 

 

---------------------------------------

 

MUESTRA JOVEN DE ARTES VISUALES

Inscripciones: Del 14 de enero al 15 de marzo 2011

 

REQUISITOS

-Jóvenes con edades comprendidas entre 1 5 y 35 años.

-Haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Andalucía

-Se puede participar de forma individual o colectiva.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

-Boletín de inscripción debidamente cumplimentado para cada disciplina a la que se presenta.

-Fotocopia del DNI de cada participante. Si en el DNI no figura como lugar de nacimiento Andalucía, deberá aportar uno de los siguientes documentos:

- Certificado de empadronamiento o residencia.

- Fotocopia de la matrícula, certificado o resguardo de la misma del curso 2010-2011.

- Fotocopia del certificado de empresa o contrato de trabajo.

Dossier que deberá incluir:

*Título de la obra, datos técnicos, material utilizado, soporte para su exposición, medidas y cualquier otro dato significativo.

*Fotografía de la obra con una medida mínima de 9 x 13 cm. En la parte posterior, deberá aparecer el título, autor y medidas.

*Para la modalidad de Instalaciones, fotografía de la obra con una medida mínima de 9x1 3cm; vídeo VHS o DVD con formato mpeg.

 

CONDICIONES DE LA MUESTRA

Los trabajos presentados serán originales, innovadores y experimentales.

El tema, la técnica y las medidas serán completamente libres.

Las obras no podrán llevar firma ni nombre del autor de forma visible.

No se admitirán en la fase de selección obras originales.

Se podrán presentar hasta un máximo de tres obras por disciplina artística, que serán:

-Pintura

-Grabado

-Escultura: También se incluye en esta disciplina artística, la presentación de obras de gran formato para crear un futuro espacio de escultura urbana.

- Fotografía

-Instalaciones

-Graffiti

 

Se realizarán dos exposiciones de las obras finalistas, una en La Caja Blanca y otia en el Centro de Arte Contemporáneo(CAC Málaga)

 

PREMIOS

Primer Premio: 2.000 euros

Segundo Premio: 1.300 euros

Tercer Premio: 1.000 euros

 

 

---------------------------------------

 

 

MUESTRA JOVEN DE VIDEOCREACIÓN

Inscripciones: Del 14 de enero al 18 de marzo 2011

 

REQUISITOS

-Jóvenes con edades comprendidas entre 1 5 y 35 años.

-Haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Andalucía

-Se puede participar de forma individual o colectiva.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

.       Boletín de inscripción debidamente cumplimentado para cada disciplina a la que se presenta.

.       Fotocopia del DNI de cada participante. Si en el DNI no figura como lugar de nacimiento Andalucía, deberá aportar uno de los siguientes documentos:

- Certificado de empadronamiento o residencia.

- Fotocopia de la matrícula, certificado o resguardo de la misma del curso 2010-2011.

- Fotocopia del certificado de empresa o contrato de trabajo.

.       Dossier que deberá Incluir:

*Ficha técnica y sinopsis del trabajo presentado.

*Ficha artística

*Copia en DVD/CD con formato mpeg.

CONDICIONES DE LA MUESTRA

Los trabajos presentados serán originales, innovadores y experimentales.

El tema y la técnica serán completamente libres.

La duración máxima será de 20 minutos para vídeos y 25 minutos para documentales.

Se podrán presentar hasta un máximo de tres obras por disciplina artística que serán:

-Vídeo (ficción).

-Vídeo-Arte.

-Documentales.

-Cyber-arte.

-Animación.

Se realizarán dos exposiciones de las obras finalistas, una en La Caja Blanca y otra en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga)

PREMIOS

Primer Premio: 2.000 euros

Segundo Premio:1.300 euros

 

 

 
Imágenes del Premio
MálagaCrea 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios