Exposición en Puertollano, Ciudad Real, España

Mugimenduan ''Jóvenes artistas vascos''

Dónde:
AMMAC, Ana Muñoz Muñoz Arte Contemporáneo / Bailén, 5 / Puertollano, Ciudad Real, España
Cuándo:
Desde 25 nov de 2011
Inauguración:
25 nov de 2011
Descripción de la Exposición

En esta ocasión queremos sorprender a nuestro público con una muestra colectiva, formada por tres artistas procedentes, todos ellos, del Norte de la Península, concretamente del País Vasco. Los artistas que engalanan esta muestra son: Izaskun Álvarez (San Sebastián), David Arteagoitia (Bilbao) y Myriam Gesalaga (Bilbao).

 

Para esta muestra hemos querido aglutinar la obra gráfica de tres jóvenes artistas procedentes de un mismo lugar geográfico, pero con una manera totalmente diferente de hacer arte. Por este motivo, Mugimenduam -en Euskera- o lo que es lo mismo 'En movimiento' -en castellano- quiere plasmar la continua idea que persigue todo artista, a lo largo de su carrera productiva, por intercambiar pensamientos, formas de expresión artística e, incluso, aprendizaje con otros artistas, con otras ciudades o con otras culturas. Esta es la esencia de nuestra exposición, en ... la que el movimiento entre los conocimientos artísticos de los tres artistas es constante. Además, también existe un movimiento persistente en la idea de que artistas de otras ciudades, en este caso del País Vasco, nos visiten y nos traigan a nuestra localidad, las últimas tendencias del mundo contemporáneo más actual.

 

Izaskun Álvarez Gainza nos sorprende con obras en donde el negro emerge por doquier. En ellas, la abstracción junto con el uso de letrasset hace de ella su máxima representación.

 

La obra de David Arteagoitia se caracteriza por la plasmación de figuras en la más sentida abstracción, junto con el negro y el gris, el rojo se integra en toda su producción.

 

Myriam Gesalega, con su obra, nos acerca dos nuevas técnicas artísticas como son el alcograbado y el ólegrabado, que junto con el chiné collé, aportan a su obra un sentido esencialmente abstracto, en donde el gris y el negro adquieren un gran protagonismo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Myriam Gesalaga, sin título

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones