Exposición en Zapopan, Jalisco, México

Mujer con Sombrero

Dónde:
MAZ - Museo de Arte de Zapopan / Andador 20 de Noviembre, n. 166 - Centro Histórico / Zapopan, Jalisco, México
Cuándo:
21 jul de 2014 - 09 nov de 2014
Inauguración:
21 jul de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En Mujer con sombrero / Woman with Sombrero, la primera parte de un proyecto multimedia titulado Los Archivos Barragán / The Barragán Archives, Jill Magid explora qué implicaciones tiene el que una corporación posea el legado de un artista. En el proyecto Los Archivos Barragán / The Barragán Archives, Magid basa su investigación en los archivos del arquitecto mexicano Luis Barragán (1902-1988). A pesar de que los archivos personales de Barragán han sido preservados bajo el resguardo de instituciones mexicanas, al igual que gran parte de sus edificaciones, en 1995 su archivo profesional fue adquirido junto con la propiedad intelectual de su trabajo por la compañía suiza Vitra para crear la nueva Fundación Barragán. La directora de la fundación es Federica Zanco, esposa del dueño de Vitra. Mientras la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán, que custodia los archivos personales de Barragán en México, abre sus puertas a Jill Magid, el acceso ... a los archivos profesionales que Vitra resguarda le fue denegado. Como resultado, Magid ha construido una narrativa romántica que presenta a Barragán y Federica Zanco como amantes en un triángulo amoroso mientras la artista juega el papel de un tercero celoso. Inspirada por la correspondencia de Barragán con un sinnúmero de mujeres, así como en las fotografías personales del arquitecto, Jill Magid analiza los límites de la ley de derechos de autor así como de la personalidad pública, explorando que tanta intimidad puede alcanzar con la figura elusiva de Barragán. A través de una práctica artística que es a la vez visual, textual y performativa, Jill Magid explora las tensiones emocionales, filosóficas y legales presentes en las relaciones entre individuos y autoridades. Sus creaciones están marcadas por un dinamismo paradójico en el que la artista coquetea con estructuras institucionales involucradas en su investigación. Jill Magid evoca el absurdo de nuestra relación con las instituciones y el poder al recontextualizar documentos auténticos en nuevas narrativas.

 

 

Entrada actualizada el el 01 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
24 abr de 2024 - 02 jun de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones