Seminario en Online

Mujeres al borde de un canon desafiado: historias de artistas en Argentina

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
20 may de 2021 - 27 may de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Museo Nacional de Bellas Artes organiza el seminario virtual “Mujeres al borde de un canon desafiado: historias de artistas en Argentina”, dictado por la curadora Georgina G. Gluzman, como parte de la muestra temporaria “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)”, surgida de su investigación. El seminario constará de dos encuentros de acceso libre y gratuito, que se llevarán a cabo los jueves 20 y 27 de mayo, a las 18:00, por el canal de Youtube del Museo (youtube.com/MNBAdigital). Concluida la actividad, el registro audiovisual quedará publicado en esta plataforma para su consulta posterior. Para conocer más sobre la exposición, inaugurada el 25 de marzo, el Museo desarrolló un micrositio dedicado a ella, donde se pueden explorar las 88 obras que la integran, leer los textos curatoriales y las reseñas biográficas de las artistas presentes y ver imágenes de las salas de exhibición: canonaccidental.bellasartes.gob.ar/ Las clases virtuales brindarán un panorama ... de las autoras que forman parte de la exposición “El canon accidental”, y de los lineamientos teóricos en los que Gluzman sustentó su investigación histórica y artística. Además, se discutirán conceptos fundamentales de la teoría feminista en el campo del arte y se abordarán las trayectorias de algunas de las artistas activas en el país entre 1890 y 1950. Sobre Georgina G. Gluzman Buenos Aires, 1984. Es especialista en enfoques feministas de la historia del arte, con foco en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Es doctora en Historia del Arte, y licenciada y profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Asimismo, se desempeña como profesora de la Universidad de San Andrés, donde dicta seminarios de arte argentino y estudios de género. Ha sido profesora invitada en México, Estados Unidos y Canadá. Es autora del libro “Trazos invisibles. Mujeres artistas en Buenos Aires (1890-1923)” (Biblos, 2016) y curadora de “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)”, exhibida en el Bellas Artes.

 

 

Entrada actualizada el el 19 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación