Exposición en Sitges, Barcelona, España

“Mujeres” Exposición de Pintura de Dayamí Hayek

Dónde:
artAmore / Carrer de les Parellades, 57 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
08 mar de 2020 - 28 jun de 2020
Inauguración:
08 mar de 2020 / 12:30
Horario:
De martes a domingo de 10h a 14h y de 17h a 20.30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@artamoresitges.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El 8 de marzo, en artAmore Sitges inauguramos la exposición de la artista cubana Dayamí Hayek, “Mujeres”. Una oda a la mujer, colorista y positiva, que nos hace reflexionar sobre la igualdad y da soporte a las luchas en favor de los derechos de las mujeres. La inauguración tuvo lugar el día 8 de marzo, 2020 a las 12:30h en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer y coincidiendo con el 6º aniversario de artAmore Sitges. Ahora, después de esta excepcional situación que nos ha tocado vivir, reabrimos y la muestra podrá verse hasta el día 28 de junio, en Sitges. Dayamí Hayek nació en en 1973 en La Habana, Cuba. Tras finalizar sus estudios de idiomas en la Universidad de La Habana, se mudó a España y vivió durante 15 años en Sitges, un pueblo icónico de la costa catalana muy cercano a Barcelona, con una amplia tradición de ... pintores y artistas de todas las disciplinas. ​Durante varios años realizó trabajos de interiorismo, gracias a los cuales aprendió el uso de todo tipo de materiales. Esa experiencia, junto con una elevada dosis de creatividad e imaginación, hizo posible que Dayamí se convirtiera en una artista singular, caracterizada por la mezcla de diversos materiales en una sola obra. ​Actualmente vive en Lausanne, Suiza, dedicándose plenamente a la creación artística. Dayamí viajó por muchos países del mundo y le apasiona pintar todo lo que vio, tanto la belleza como la dureza de la Tierra. ​Su trabajo es alegre, colorido, a la vez que crítico y lleno de esperanza. A través de la utilización de técnicas como el collage y la técnica mixta, Dayamí logra, de forma clara y con marcada intencionalidad, reflejar y hacer reflexionar sobre temas como la contaminación ambiental, los derechos de la mujer, la paz mundial, el racismo, la protección del medio ambiente, el uso de la tecnología, entre otros. ​Su obra tiene una historia importante que contar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dayami Hayek

Entrada actualizada el el 29 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.