Exposición en Cáceres, España

"Mujeres Poderosas" en la historia y religión

Dónde:
Palacio de la Isla / Pza. de la Concepción, 2 / Cáceres, España
Cuándo:
15 mar de 2021 - 08 abr de 2021
Inauguración:
15 mar de 2021 / 12:00
Horario:
08:00 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
696958443
Correo electrónico:
elenacajalfotografa@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Titulo: “Mujeres Poderosas” Obras: 9 obras fotográficas en tamaño grande aprox 90x80 más 9 paneles de 40x60 descriptivos de cada obra. Tecnica: fotomontajes Mattepainting (mundos fotorrealistas) Photoshop. Sipnosis: Una y otra vez las mujeres no se han representado correctamente en la historia ni en la religión, empañando, obviando, y enterrando sus tremendos logros e historias. La interpretación que propongo es totalmente imaginada, soñada, pero quizás mi juego es hacer un poco de justicia traviesa trayéndolas de nuevo y reencarnándolas en el 2020-21. Hoy en día, las nuevas tecnologías están dando pruebas inminentes y demostrables que la mujer formó parte del principio de la religión con papeles relevantes en todos los planos religiosos, políticos, y económicos. ¿Dónde y porqué se torció todo? ¿Se ha contado toda la historia existente? O… ¿se ha contado solo la parte patriarcal que ha interesado de los hechos de la historia? La parte de la historia que no se ha ... contado y la contada sin transparencia, solo empobrece nuestra cultura y legado de la humanidad. Con esta exposición mezcla de fotografía digital, pintura digital, con base en la historia y a través de otras herramientas como la imaginación, el sarcasmo, e incluso el humor, pretendo ayudar de forma creativa a historiadoras/es que luchan por dar a conocer el verdadero papel de la mujer. Papel que al parecer ha sido bastante más amplio y relevante de lo que se ha transmitido y se sigue transmitiendo ¿Una mujer apóstol?, les invito a descubrir. Espero que conocer estas tremendas historias reales de mujeres y sus proezas, su Shakti, (fuerza subatómica, creadora y cinegética que llevan dentro las mujeres) sirva de ejemplo y testigo para otras mujeres, y a la vez, sea la sorpresa de todos porque “las mujeres no parecen interesantes principalmente porque falta la historia interesante de las mujeres” (Nicola Griffith, escritora inglesa). He de admitir que también, como mujer, transmito un sentimiento de enfado por la historia escondida, y ese tremendo error, es la semilla que provocó mi fuerza creadora, mi Shakti. Termino con estas palabras que definen mi trabajo: “Debemos usar lo que tenemos para inventar lo que deseamos” (Adrienne Rich) Elena Martínez Peña-Cajal

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición Mujeres Poderosas Elena.M.P.Cajal
URL fuente

Entrada actualizada el el 23 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones