Marta Rodríguez de Tena, Black in White
Evento finalizado
26
jun 2014
29
jun 2014

Compártelo en redes

Cuándo: 26 jun de 2014 - 29 jun de 2014
Inauguración: 26 jun de 2014
Dónde: IFEMA - Feria de Madrid / Avenida del Partenón, 5 / Madrid, España
Organizada por: IFEMA, Mula
Artistas participantes: Esther Fernández, Martha Alicia Moreschi - Martha A. Moreschi
Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 257 veces

Descripción de la Exposición

MULAFEST es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su tercera edición del 26 al 29 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio -Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate..., y en el que también tendrá cabida una gran área de Street food, donde poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En segunda edición en 2013 reunió a más de 30.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de calentamiento que el festival celebra a lo largo de todo el año. Este año vuelve a tener como protagonista el arte urbano con talleres participativos y acogerá la primera batalla de escritores de graffiti de España. Héroes de Mula es la exposición de fotografía de gran formato a cargo de Marta Rodríguez de Tena con la que el Festival rinde homenaje a su público. El ilustrador Ricardo Cavolo vuelve a MULAFEST con un mural de 26 metros, uno de los más grandes hechos en nuestro país. Entre las novedades destaca la exposición de la Colección Beep Arco, las instalaciones de arquitectura y diseño de estudiantes de la Universidad Europea y un gigantesco mural de 24m2, A título personal , del colectivo Wallpeople.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El graffiti vuelve a reinar en MULAFEST 2014 pero en esta ocasión lo hará con talleres participativos a cargo de Family School y 100x100 Madriz, en los que se desvelará los secretos de este arte durante todos los días de celebración del Festival, del 26 al 29 de junio, en IFEMA. La gran novedad de este año serán lasSprayXpress Battle, o lo que es lo mismo, batallas de escritores de graffiti. Será la primera vez que se realice esta disciplina en España: seis minutos, seis botes, dos participantes y que gane el mejor.

 

Héroes de MULA es la exposición de fotografía en formato XXL que retrata al público de MULAFEST compuesto por personas anónimas de la cultura underground y del tatuaje. Instantáneas de más de 2,5 metros cargadas de pasión, intensidad, energía y una gran belleza tomadas por la joven artista Marta Rodríguez de Tena, que se podrán disfrutar en el pabellón 14.

 

El ilustrador Ricardo Cavolo vuelve a llenar de color MULAFEST. Esta vez con un mural participativo que se convertirá en uno de los más grandes jamás ejecutados en España. Se partirá de la base del mural que se hizo el pasado febrero durante la feria AULA; 16 metros dibujados y acabados gracias a la ayuda de los estudiantes de la Universidad Europea, y se continuará con 10 metros más que se completarán durante el Festival.

 

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio determinado. En esta ocasión, el espacio será uno de los muros de IFEMA, de 24m2, y la acción 'A título personal' lanzará a la fama a todos los asistentes que los deseen siendo protagonistas de una de las portadas de El País Semanal.

 

Otra de las novedades de este año será la exposición de la Colección Beep ARCO, el premio que cada año otorga ARCOmadrid, junto a la cadena de tiendas líder en electrónica Beep, a una pieza de arte electrónico. Serán expuestas Ejercicios de medición sobre el movimiento amanerado de las manos de Manu Arregi (ganadora edición 2014), The EKRMZ TRILOGY de Ubermorgen.com (ganadora edición 2009) y Independent Robotic Communityde Ricardo Iglesias y Gerard Kloger (ganadora edición 2006).

 

La Universidad Europea vuelve a colaborar con MULAFEST con un proyecto que acogerá cuatro propuestas de los estudiantes de arte y diseño. Living Cups, de Cristina Martínez, Marta Olivares y Miguel Siloniz será un espacio de descanso y reunión, situado en el pabellón 14, compuesto por 6.000 vasos de cartón de color blanco en el que 2.000 contienen cultivos de lentejas y judías negras, con el fin de generar un aspecto orgánico del espacio y creando la sensación de adentrarse en una selva de cultivos. The OMNI (Objeto Mulafest No Identificado) de Giorgia Tiberi, Lara de Ynclan González y Paula Currás será un lugar que reflexionará sobre cómo los imaginarios procedentes de la ficción son capaces de generar nuevas experiencias trasladándolas a nuestra realidad. Otra zona de descanso dentro del festival será Café Connection, de Andrea Torres y Mariana Gella, en la que se recreará un plantación de café mediante postes de cartón, globos y hamacas de saco. El último proyecto seleccionado ha sido Get Rich. Self Service de Carlos González, Inmaculada Mariscal y Alejandra Galván. Un tapiz metálico formado por 50.000 monedas de 1 céntimo que los visitantes tendrán que decidir si quieren písar o bordear antes de entrar al festival.

 

La oferta de Arte se enriquece este año con la organización, junto a la DGT, del I Concurso Nacional de Ilustración 'Muévete con seguridad' dirigido a ilustradores y diseñadores gráficos. Al ganador se le otorgarán 750 euros y la oportunidad de formar parte del equipo de diseño y creatividad en MULAFEST 2015. El segundo clasificado recibirá 500 euros y el tercero 250 euros. Además, habrá 10 accésit de 100 euros cada uno y entradas al festival para todos los seleccionados. Los 100 mejores carteles serán expuestos en los muros de los pabellones durante los días de MULAFEST.

 

Por último, señalar la participación un año más de Lana Connection con una intervención de un modelo antiguo de Citroën 2 Caballos.

 

Actualizado

el 13 ago de 2019

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
06 jun - 25 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba