Exposición en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Múltiples infinitos

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam / San Ignacio, 22 - Plaza de la Catedral / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
11 jul de 2014 - 23 ago de 2014
Inauguración:
11 jul de 2014 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra reúne trabajos de 90 obras del artista argentino León Ferrari contenidos en el concepto de “múltiple infinito”, es decir, obras pensadas para su reproducción ilimitada mediante técnicas como el fotocopiado, la impresión offset o la copia heliográfica. El artista experimentó con estos medios a partir de los años 70, durante su exilio brasileño, cuando se interesó en su potencial para permitir la mayor circulación de las obras de arte y para democratizar el acceso a ellas, en oposición al concepto de obra única e irrepetible propiciado por la ortodoxia del mercado. Curada por el director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Duprat, la muestra se organiza en siete núcleos que articulan las siguientes series: Heliografías, Nunca más, Nosotros no sabíamos, L'osservatore romano, Relecturas de la Biblia, Electronicartes y Arte visual escrito. En este recorrido, emergen las principales obsesiones del artista, como la defensa de los ... derechos humanos ante los diferentes modos de autoritarismo, siempre tamizadas por su mirada lúcida, original e irreverente. Complementan la exhibición piezas donadas por el artista y su Fundación a distintas instituciones cubanas; y, además, se presenta Civilización, un documental sobre la vida y obra de Ferrari, dirigido por Rubén Guzmán. La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Cuba, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, la Biblioteca Nacional de la Argentina y la Fundación Augusto y León Ferrari. Arte y Acervo.  

 

 

Entrada actualizada el el 17 jul de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones