Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Mundo Uno

Dónde:
Galería D'Museo / 8va Transversal con Av. Avila, Los Chorros, Centro de Artes los Galpones, Local G2 / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
03 mar de 2013 - 07 abr de 2013
Inauguración:
03 mar de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Mundo Uno, es el título de la presente muestra de Pancho Quilici. Uno por único, pero también Uno, como indefinido-posible; o Uno, yo, el ser humano. Se trata, en todo caso y en la misma dirección, el mismo vértigo hacia la singularidad, de una propuesta que involucra dibujo, pintura y escultura en un todo conceptualmente articulado, vale decir, un Uno instalativo. Aquí la malla, la red, construye una espiral infinita que nos plantea una espacialidad envolvente, en permanente movimiento y regeneración, como ubicada en el cosmos, aunque la tierra, su materia, su relieve, su denso tiempo coexista en ese plano sideral como prolongando, extendiendo el sentido del recurrente tema de la ubicuidad dentro-fuera. Quilici lo refuerza o replantea aquí mediante el uso frecuente del toro, esa forma geométrica generada por un círculo que rota alrededor de otro círculo, cuya polaridad indefinida, producto del constante curvarse sobre si misma ... hacia dentro y hacia afuera en torno a un centro hueco, favorece y -si se quiere- comprueba tal posibilidad.

 

Las arquitecturas, en cambio, han perdido su materialidad, su dureza, su verosimilitud, y son ahora proyecciones resultantes de la información o la energía que la red hace circular incesantemente en un proceso de metamorfosis infinito. La red, que va como al pasar construyendo castillos en el aire cuya breve aparición la imagen de la obra capturará in extremis, justo a tiempo, antes de desaparecer en el vórtice espaciotemporal y dar paso a nuevos contenidos igualmente éfimeros. La sólida alianza inicial entre concepto y oficio en la obra de Pancho Quilici encuentra en Mundo Uno un nuevo estadio de actuación en el que la representación se enfoca en el fluir de una energía en perpetua regeneración, desplegada en todo el cosmos y en la que la presencia de la tierra y la obra del hombre parecieran persistir tan solo como un punto de apoyo necesario a la proyección del sueño, siempre el sueño.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pancho Quilici

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones