Exposición en Barcelona, España

Mundos de Celulosa

Dónde:
Consulado de México en Barcelona / Passeig de la Bonanova, 55, 08017, Barcelona, España, / Barcelona, España
Cuándo:
17 nov de 2017 - 01 dic de 2017
Inauguración:
17 nov de 2017
Horario:
de lunes a viernes de 10 a 14 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
+34 620194590
Descripción de la Exposición
Galardonada por el Concurso Internacional de Arte Contemporáneo, bArtcelona 2010 y reconocida por entidades internacionales como La Papeterie de Vaux y el Salón Art en Capital del Grand Palais de París, la producción reciente de la artista franco mexicana Nolvenn Le Goff (ciudad de México, 1975) podrá ser vista en el Consulado General de México en Barcelona entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre próximos, de lunes a viernes de 10 a 14hrs. Conformada por cerca de una quincena de esculturas en papel pertenecientes a tres de sus series más reconocidas en el ámbito internacional (El Ala, Conjuntos Armoniosos y Ciudades de Papel), la exposición Mundos de Celulosa surge como una necesidad de la artista por compartir con el público barcelonés su producción más reciente; una producción plagada de alusiones y reflexiones sobre la triada Caos-Solidaridad-Fe que, según la propia artista, circunda el mundo actual. A caballo entre el ... arte y el diseño, el trabajo de Le Goff es un manifiesto escultórico, a través del cual la creadora ventila el amour fou que profesa hacia la materia prima de su obra: el papel. Consciente de la devaluación de la que ha sido objeto este material a lo largo de los siglos, Le Goff acierta así, un gancho al hígado al sistema económico poniendo en tela de juicio su principio más básico: la relación coste-precio-valor, a la sombra de la cual han prosperado contravenciones sociales como la inflación o la especulación y que en el ideario de Le Goff adquiere un significado contrario al integrar la variable tiempo como factor de cambio y plusvalía. Motivada por devolver su dignidad al papel como material Le Goff ha decidido llevar hasta el límite su producción en papel para transgredir, sí, los principios del mercado del arte, pero sobre todo para inocularle a éste valores como la belleza y la paciencia.

 

 

Entrada actualizada el el 14 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones