Exposición en Medinaceli, Soria, España

Munir

Dónde:
Palacio Ducal Medinaceli - Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo / Plaza Mayor, 4 / Medinaceli, Soria, España
Cuándo:
06 nov de 2010 - 02 dic de 2010
Inauguración:
06 nov de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Munir Hanoon, artista de origen iraquí que cursó sus estudios en España y reside en Madrid, presenta en Medinaceli DEARTE sus últimas creaciones. Un conjunto de obras de gran formato que unen clasicismo y modernidad, logrando imágenes de gran impacto para el espectador.

 

 Autor sensible y comprometido con la situación actual en la que está inmerso el ser humano, hace de ésta la esencia y estructura de su trabajo.

 

 Las bases a las que atiende su mente creativa giran en torno a tres elementos, que para Munir son su fundamento, el universo como origen, el ser humano como producto del universo y el sexo, garantía de continuidad del ser humano.

 

Los cuadros ... que se exponen, son fruto de un estudio exhaustivo de obras clásicas del renacimiento, de una búsqueda filosófica y expresiva, de la preocupación por las guerras, las calamidades, la política, etc. El artista afirma que sus cuadros no representan un final, mas bien son un inicio de reflexión y cambio. Los problemas existen, siguen avanzando, implicándole, a realizar una secuencia de obras hasta llegar a la solución. De ahí la casi obsesiva repetición de las obras clásicas representadas contextualizadas en un mundo actual.

 

Una exposición que interesara tanto a los iniciados y conocedores de la historia como a los más neófitos que tengan la fortuna de poder visitar la muestra.

 

Además, Medinaceli DEARTE ofrece al visitante cinco exposiciones que recogen diversos estilos y tendencias. Portugal está representado por siete artistas portuguesas, una colectiva muy atractiva que refleja el arte actual del país vecino. Destaca también la obra intima de Emilio Gil, uno de los más destacados diseñadores de nuestro país y el visitante agradecerá la muestra de pop-art del madrileño José Palacios.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Munir

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones