Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Muntadas Elkarrekiko loturak, interconexiones, interconnessioni

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
05 oct de 2019 - 12 ene de 2020
Inauguración:
05 oct de 2019 / 20:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) reside en Nueva York desde 1971. Su trabajo aborda temas sociales, políticos y de comunicación, como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales, o los canales de información y la forma en que son utilizados para censurar o promulgar ideas. Presenta sus proyectos en distintos medios, como fotografía, vídeo, publicaciones, Internet, instalaciones e intervenciones en espacios urbanos. El proyecto Muntadas. Elkarrekiko loturak, interconexiones, interconnessioni propone una panorámica transversal del recorrido creativo de Muntadas desde los años 70 hasta hoy. El título de esta primera gran exposición del artista en Euskadi –que en enero de 2020 será presentada en el Museo MAMbo de Bolonia- procede del arquitecto Mark Wigley, quien describió a Muntadas como “una ciudad, más que una persona, una red de espacios de intercambio”. La muestra trata de establecer una serie de referencias y vínculos entre una selección de obras, proyectos ... e intervenciones realizadas en tiempos y localizaciones diferentes, que en conjunto permiten una reflexión sobre los temas recurrentes en el trabajo de Muntadas: los mecanismos del poder, los dispositivos de control, el capitalismo transnacional y la manipulación de la información y la comunicación, entre otros. Muntadas. Elkarrekiko loturak, interconexiones, interconnessioni reúne piezas realizadas entre los años 70, como el vídeo Mercados, Calles, Estaciones (1973-1974), y la actual década, como Palabras, Palabras… (2017), incluyendo un proyecto en curso como The File Room (iniciado en 1994). Producción: Artium de Álava y Museo MamBo, Bolonia, Italia. Itinerancia: MamBo Bolonia. A partir del 17 de enero de 2020

 

 
Imágenes de la Exposición
La Televisión, 1980 Exhibition View: Muntadas: Media Landscape, The Addison Gallery, Andover, Mass., 1982 — Cortesía de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Entrada actualizada el el 13 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones