Exposición en Madrid, España

Murcia Muestra: Arte & Marca

Dónde:
Centro Cultural de China / General Pardiñas, 73 / Madrid, España
Cuándo:
06 mar de 2015 - 27 mar de 2015
Inauguración:
05 mar de 2015
Horario:
Lunes a Viernes: 10:00–13:30, 16:00–20:00. Sábado: 10:00-14:00. Domingo: cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
609 51 37 54
Correo electrónico:
murciamuestra@gmail.com
Descripción de la Exposición
Murcia Muestra: Arte & Marca reúne, a lo largo de tres semanas, a artistas de diferentes ámbitos que desde la Región de Murcia están llevando sus trabajos por todo el mundo. De este  modo, ofrece en un mismo escenario, el Centro Cultural de China en Madrid, la posibilidad de acercarse a un fragmento de la creación independiente murciana. La muestra arranca con una exposición de pintura y escultura; acoge una ponencia sobre el original flamenco de la Región de Murcia acompañada de una colaboración musical de guitarra y caja; vivirá el estreno del documental 'El proceso creativo', donde artistas y científicos abordan este hecho; y cerrará con una actuación de folklore murciano, previamente introducido por una breve charla. Antonio Tapia, Comisario de Murcia Muestra: Arte & Marca, ha congregado a 14 artistas plásticos, y varios músicos y estudiosos para hacer realidad este evento. Así, la Muestra se prolonga del 5 al 27 de marzo, ... ya lo largo de todos estos días podrá contemplarse la exposición de pintura y escultura 'Realidades de una realidad', con los artistas: (pintura) María Carbonell, Nono García, Ramón Leaz, Concha Martínez Barreto, Juanjo Martínez Cánovas, Pepe Montijo, Cristóbal Pérez, Rosana Sitcha, Antonio Tapia, Torregar, Ginés Vicente, Silvia Viñao; y (escultura) Feliciano Sáez, Sofía Tornero y Ginés Vicente.    Para la Velada Flamenca del día 13 de marzo a las 18:30 h contará con la presencia del investigador de flamenco Antonio Parra, del guitarrista Carlos Piñana y del percusionista Miguel Ángel Orengo al cajón. El 17 de marzo a las 18:30 h tendrá lugar la velada 'El proceso creativo', con el director del documental del mismo título Miguel Peñalver, y tras su charla actuarán el pianista Pedro Baños, la cantante Carmen Doorá y el percusionista Ángel Dorao. La velada Folk, el 27 de marzo a las 19:00 h, cierra el evento con la ponencia del músico y etnólogo Francisco Morales y la actuación del grupo Azarbe junto al Ballet Matices, a propuesta de la asociación cultural SureFolk.

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra de Concha Martínez Barreto

Entrada actualizada el el 30 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.