Exposición en Madrid, España

Muros de Palabras

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2018 - 26 nov de 2018
Inauguración:
25 oct de 2018 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913693580
Correo electrónico:
info@investigacionyarte.com
Descripción de la Exposición
No será una novedad decir que el mundo está cambiando, pues nunca paró. Pero igualmente cierto es que en los últimos movimientos nos va dejando pálidos y temblorosos, o peor aún apartados de cualquier posible reacción que anulase lo que ya está encima. No es cuestión de extenderme, sólo advertir que tenemos que bregar con el triunfo de la mentira sobre la información, la falsa sostenibilidad, el afán prohibitivo y por tanto la devaluación de la libertad, la continuada legislación anti-ciudadana, etc.., que no sólo hacen un mundo más injusto, sino que nos sobreviene la certeza que la dirección tomada fue exactamente la peor elección posible, es decir la adoración al consumo y la consiguiente acumulación de poder en unos pocos. Los artistas como Federico Eguía nos avisan, a veces conscientes y otras de forma instintiva, de lo que nos circunda, son testigos notorios de lo que somos, de lo que hacemos ... y de cómo vivimos. La última serie de Eguía no puede ser más consecuente y visionaria, llevando como título; “Muros de palabras”, donde apelando a sus recurrencias pictóricas despliega formas y grafismos contundentes. Federico Eguía, ha expuesto desde los años 80 con asiduidad. Con nosotros estuvo en la muestra “Maneras de Hacer Mundo” en la ciudad de Huelva, en la Feria Sthlm de Estocolmo, en la Feria de Estampa en Madrid, en la Bienal de Marugame (Japón), en la Feria OASIS de Osaka, o en las ediciones sucesivas de Art-Room. Su obra está en numerosas colecciones y Museos, así como en la Fundación el Valle de los Sueños, de la que él es fundador.

 

 

Entrada actualizada el el 22 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 nov de 2023

Online

Exposición
17 mar de 2023 - 03 sep de 2023

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones