Exposición en Madrid, España

Muros de Palabras

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2018 - 26 nov de 2018
Inauguración:
25 oct de 2018 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913693580
Correo electrónico:
info@investigacionyarte.com
Descripción de la Exposición
No será una novedad decir que el mundo está cambiando, pues nunca paró. Pero igualmente cierto es que en los últimos movimientos nos va dejando pálidos y temblorosos, o peor aún apartados de cualquier posible reacción que anulase lo que ya está encima. No es cuestión de extenderme, sólo advertir que tenemos que bregar con el triunfo de la mentira sobre la información, la falsa sostenibilidad, el afán prohibitivo y por tanto la devaluación de la libertad, la continuada legislación anti-ciudadana, etc.., que no sólo hacen un mundo más injusto, sino que nos sobreviene la certeza que la dirección tomada fue exactamente la peor elección posible, es decir la adoración al consumo y la consiguiente acumulación de poder en unos pocos. Los artistas como Federico Eguía nos avisan, a veces conscientes y otras de forma instintiva, de lo que nos circunda, son testigos notorios de lo que somos, de lo que hacemos ... y de cómo vivimos. La última serie de Eguía no puede ser más consecuente y visionaria, llevando como título; “Muros de palabras”, donde apelando a sus recurrencias pictóricas despliega formas y grafismos contundentes. Federico Eguía, ha expuesto desde los años 80 con asiduidad. Con nosotros estuvo en la muestra “Maneras de Hacer Mundo” en la ciudad de Huelva, en la Feria Sthlm de Estocolmo, en la Feria de Estampa en Madrid, en la Bienal de Marugame (Japón), en la Feria OASIS de Osaka, o en las ediciones sucesivas de Art-Room. Su obra está en numerosas colecciones y Museos, así como en la Fundación el Valle de los Sueños, de la que él es fundador.

 

 

Entrada actualizada el el 22 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones