Festival de arte en Madrid, España

Muros Tabacalera 2019: El azar

Dónde:
Tabacalera Promoción del Arte / Embajadores, 51 / Madrid, España
Cuándo:
18 jun de 2019 - 26 jun de 2019
Inauguración:
26 jun de 2019 / 20:30
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En esta tercera edición del festival 25 artistas -internacionales, nacionales y locales- llevarán a cabo sus intervenciones sobre las paredes de Tabacalera en torno a la idea de Azar. MUROS­ Tabacalera es un proyecto de Madrid Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, que arrancó en 2014 con el objetivo de recuperar los muros del perímetro exterior del patio de Tabacalera, convirtiéndolos en espacios de arte urbano para el disfrute de toda la ciudadanía La primera edición de MUROS Tabacalera giró en torno al concepto de Contexto y en la segunda las creaciones reflexionaban sobre las Naturalezas urbanas. En esta tercera edición, 25 artistas -nacionales e internacionales- reflejan sobre estas paredes su interpretación de un nuevo leit motiv: el Azar. El azar es un concepto ligado inherentemente al arte contemporáneo desde comienzos del siglo XX y ha servido de vehículo e inspiración ... a creadores de las diferentes vanguardias y movimientos. Dentro del arte en el espacio público, el azar como tal puede ser parte fundamental del proceso creativo, una herramienta de construcción artística, así como tratarse de manera plástica, formando parte directa del contenido de la obra o a través de la descontextualización. De esta manera, estos 25 creadores afrontan este reto azaroso con total libertad a través de diferentes vías. El resultado será un conjunto heterogéneo con diferentes capas de lectura y apreciación. El conjunto de artistas de esta edición es una mezcla de diversas procedencias internacionales -Uruguay, Italia, Venezuela y Francia- nacionales -Cataluña, Andalucía, Asturias, Valencia, Euskadi y Galicia- y locales. Todos realizarán sus intervenciones in situ sobre los muros de Tabacalera, permitiendo de este modo que vecinos y visitantes aprecien en directo los diferentes procesos de creación artística. Los 25 participantes en esta tercera edición son 108, Amaia Arrazola, Ampparito, Anna Taratiel, An Wei, BYG, Boa Mistura, Colectivo Licuado, Dafne Tree, Eltono, Gviiie, Iñigo Sesma, Kenor, Manolo Mesa, Mario Mankey, Maz, Nemo’s, NSN997, Nulo, Pelucas, Sara Fratini, Son3k, Spogo, Srger e Yksuhc Juan.

 

 
Imágenes de la Exposición
Muros Tabacalera 2019: El azar — Cortesía de Madrid Street Art Project

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones