Presentación en Madrid, España

"Museo Locutorio, derivas culturales desde la emergencia". Diálogo y presentación del libro en Madrid

Dónde:
Librería Capitán Letras / Ros de Olano 5 / Madrid, España
Cuándo:
El 26 may de 2022
Horario:
18:30
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 25-05-2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Correo electrónico:
paolapaulart@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Crear es también una forma de "resistir". Por ello los y las invitamos al diálogo y presentación del libro: "Museo Locutorio, derivas culturales desde la emergencia" .Aventura que inicio meses atrás, como una visión, un sueño. Y que posteriormente se transformaría en un proyecto, en una campaña de crowdfunding, hasta convertirse en un libro vivo, en una reivindicación por los derechos culturales de los colectivos y las personas vulnerables. Nos acompañará en la presentación la artista Eulogia Merle, artista, artífice del Festival Luminaria, una de las iniciativas culturales más dinámicas en los espacios frágiles de Madrid. La cita es el próximo jueves 26 de mayo en la Librería Capitán Letras en Madrid, a las 18,30 pm. "Museo Locutorio, Derivas culturales desde la emergencia", es un ensayo experimental que reivindica la visibilidad de las expresiones emergentes, de la cultura en el tejido social y asociativo en “los otros nudos”, en ... los barrios. Apuesta por impulsar experiencias conectadas sentimentalmente con la comunidad. El libro habla sobre las identidades anónimas en los No lugares (como los locutorios) donde habitan pequeñas historias latentes. Que anhelan trascender barreras institucionales al poner en valor nuevos procesos e iniciativas colaborativas que exploren la capacidad personal de imaginar, construir y comunicar la memoria de una forma emocional y creativa. Cómo se produce el libro El libro fue realizado gracias a una campaña en 2021 con VERKAMI, plataforma de Barcelona, pionera del crowdfunding en Europa, que ofrece una alternativa de financiar y consumir cultura. Logrando así superar exitosamente el objetivo de la recaudación. En palabras de su autora: “Museo locutorio es una edificación simbólica a través de recorridos perceptivos por las calles de Usera en Madrid y Villa El Salvador en Lima”. Partiendo de una trayectoria intimista en el corazón del "China-town" de Madrid, la propuesta inicia su andadura en el 2015 en una convocatoria de investigación en la asociación Espacio Oculto. Posteriormente, en 2019, el proyecto fue seleccionado en el Festival Luminaria de Madrid. Fue así como nace el libro, afirmó Vañó: "Desde una exploración en los territorios tipificados como vulnerables”.

 

 
Imágenes de la Formación
Cartel en Capitán Letras

Entrada actualizada el el 16 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación