Exposición en Bristol, Bristol, City of, Reino Unido

Museum Show - Part 1

Dónde:
Arnolfini / 16, Narrow Quay / Bristol, Bristol, City of, Reino Unido
Cuándo:
24 sep de 2011 - 19 nov de 2011
Inauguración:
24 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Entre los artistas participantes en el proyecto colectivo Museum Show - Part 1 se encuentran el artista hispano-brasileño Davis Lisboa (Brasil, 1965 - reside en Barcelona) con Davis Lisboa Mini- Museum y la burgalesa Asunción Molinos Gordo (Guzmán, 1979) con World Agriculture Museum . Además se podrán ver trabajos de los artistas: Museum of Contemporary African Art (Meschac Gaba), La Boîte-en-Valise (Marcel Duchamp), Museo Aero Solar, Museum of Conceptual Art (Tom Marioni), La Galerie Légitime (Robert Filliou), Schubladenmuseum/Museum of Drawers (Herbert Distel),Museum of Safety Gear for Small Animals (Bill Burns), Museum of Projective Personality Testing (Sina Najafi & Christopher Turner), Museum of Revolution (Marko Lulic), Intuitive Galerie (François Curlet), Moon Museum (Forrest Myers), Musée d Art Moderne, Départment des Aigles (Marcel Broodthaers), Museum for Myself (Peter Blake), Stemhokkenmuseum/Voting Booth Museum (Guillaume Bijl), A History of Art in the Arab World: Part 1_Chapter One. Section 139: The Atlas Group (Walid Raad), ... Museum of Ordure, Nasubi Gallery (Tsuyoshi Ozawa), Blackout Leica Museum (Sarkis), I founded a fictitious museum in New York in 68 and collected 1,000,000 minutes of attention to show , (James Lee Byars), Museum of Failure (Ellen Harvey), From the Freud Museum, (Susan Hiller)..., entre otros.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una de las tendencias más curiosas en el arte moderno y contemporáneo ha sido la del museo del artista: desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días algunos creadores han inventado sus propias instituciones semi-ficticias. Museum Show -organizada por el centro de arte Arnolfini de Bristol con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la Embajada de España en el Reino Unido- reúne una selección de estas instituciones imaginarias ideadas por cerca de 40 artistas de todo el mundo, de diferentes épocas y trayectorias, que se podrá ver en dos fases en la ciudad de Bristol entre el 24 de septiembre de 2011 y 5 de febrero de 2012.

 

La artista española Asunción Molinos (Guzmán, Burgos, 1979) y el creador hispano-brasileño Davis Lisboa (Sao Paulo, 1965) están presentes, gracias a la colaboración de AC/E, en la primera fase de esta exposición, con el Museo agrícola mundial y Davis Lisboa mini-museo, respectivamente. La muestra examina las diferentes interpretaciones que los artistas tienen de lo que debe ser un museo al tiempo que traza las metodologías y razones utilizadas por los creadores para crear sus propias instituciones. Unas instituciones que van, históricamente, desde la crítica dirigida a instituciones artísticas hasta ejemplos más contemporáneos que centran su atención en esferas sociales y políticas más amplias de hegemonía cultural.

 

En la muestra se pueden ver tanto museos que emplean un enfoque 'museológico' clásico como el Musée d'Art Moderne, Départment des Aigles, de Marcel Broodthaers, y el absurdo Museum of Safety Gear for Small Animals, de Bill Burns, como interpretaciones más amplias y conceptuales de la infraestructura de un museo, como el Museo de Arte Conceptual de Tom Marioni -un bar que funciona como tal y ofrece en ejemplo temprano de obra de arte 'de ambiente cordial' en EEUU- el abyecto Museo de la Basura o la utopía del Museo Aero Solar -una institución flotante elaborada con miles de bolsas de la compra recicladas-.

 

Aunque el centro de arte Arnolfini será la principal sede de esta exposición algunas de las obras podrán verse en otros lugares de la ciudad como el M Shed, situado al otro lado del puerto, que acogerá el Museo de la Revolución, de Marko Lulic o la antigua comisaría de policía de Bridewell que dará cabida al Museo Agrícola Mundial, de Asunción Molinos. El multitudinario evento del Museo Aero Solar podrá verse, por su parte, el domingo 9 de octubre en el distrito de Hengrove en el sur de Bristol.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Asunción Molinos, World Agriculture Museum

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones