Exposición en Barcelona, España

Música de paseo

Dónde:
Sala Parés / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
11 dic de 2021 - 05 feb de 2022
Inauguración:
11 dic de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
«Pinto la vida cotidiana, lo que me atrae…», afirma. Efectivamente, los personajes de las obras de Marcos Palazzi aparecen –individualmente o en grupo– en situaciones muy habituales: tocando música, trabajando, participando de una fiesta, en la cocina, en un bar, andando o subiendo a un ascensor… y casi siempre se trata de la gente que él conoce, de amigos, de su familia, además de sus autorretratos. Marcos Palazzi toma escenas corrientes, en imágenes que no tienen nada de especial, y las observa con un cierto tono irónico, que no es nunca agresivo si no todo lo contrario… por esto muchas de sus obras nos dejan perplejos y nos hacen sonreír. Son temas escogidos con naturalidad y tratados con empatía, con un sentido del humor inteligente, sutil y elegante; es por ello que sus cuadros desprenden una alegría vitalista. Su manipulación de la realidad mezcla el intimismo con la distancia irónica, sin ánimo ... de criticar nada…, también puede ser poética, y con una implicación emotiva, pero nunca es cursi. El lenguaje de Palazzi es básicamente realista, con referencias al pop o incluso al cómic. A menudo cita a otros artistas que admira, o convoca personajes de ficción que le atraen. La base de su pintura es casi siempre dibujo trabajado con minuciosidad, que a menudo se deja ver en algunos espacios de sus óleos. En otras telas el lápiz se combina con otras técnicas dando un resultado final en el que solo aparecen el blanco y el negro fundidos en múltiples gamas de grises. El color ya sea trabajado al óleo o con otras técnicas se produce en gamas sobrias pero cálidas, en la que dominan los amarillos y los naranjas. Palazzi tiene un interés especial por la luz; en especial por la iluminación artificial, que él enfoca hacia determinadas zonas de sus cuadros. Singular y transgresor respecto a las corrientes contemporáneas, Marcos Palazzi pinta con total libertad desde su lenguaje propio, y no se siente vinculado a ninguna corriente en especial. Su trayectoria de exposiciones empieza en 1992 y le ha llevado a través de un gran número de exposiciones a distintos países europeos, a los EUA. y naturalmente a algunas de las principales ciudades españolas.

 

 

Entrada actualizada el el 16 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones