Exposición en Madrid, España

Música para tecla y otros instrumentos

Dónde:
Galería A/A - Ana Arambarri - Taller de Joyas / Arrieta, 11 - Bajo I / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2012 - 23 nov de 2012
Inauguración:
25 oct de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Exposición de esculturas de Miguel Muñiz y fotografías de Jordi Socías Con el título Música para tecla y otros instrumentos se inaugura una exposición de esculturas realizadas por Miguel Muñíz, que, por primera vez expone su obra en Madrid.

Durante los últimos 10 años, Muñiz ha trabajado en silencio en su taller de Galicia. Es allí, en su tierra natal, donde ha realizado esculturas utilizando materiales como hierro y piedras. El leit motiv de la exposición es la música, siempre presente en su vida emocional y profesional. Son sonatas en blanco y negro, que emergen del piano y resuenan con fuerza evocando el sonido de los grandes clásicos, o retratos coloristas y atrevidos que nos acercarían a músicos contemporáneos.

TECLAS: Desde hace 22 años, todos los días, a una media de cinco horas diarias, suena un piano en mi casa,comenta Muñiz. Hay cuatro y todos distintos: distinto tamaño, distinta forma, ... distinta técnica, incluso distinto sonido. Pero todos con las mismas teclas: 52 blancas y 36 negras colocadas siempre en el mismo orden y de la misma forma. Solo sufren mínimas variaciones cuando son golpeadas pero recuperan inmediatamente su sitio, orden y disciplina. Pensé que podían merecer otro trato, componer otras formas y convivir con la música aunque no produzcan sonidos, y aquí están.

PIEDRAS: Desde hace más de 20 años soy aficionado a los jardines. Jardines mas bien románticos, laberínticos y frondosos. De lo que planté entonces queda poco y llevo mal la muerte y el marchitar de árboles y plantas. Adopté una solución japonesa con un pequeño jardín de piedras inmarcesibles, y fue entonces cuando descubrí que una piedra sola puede adquirir un significado artístico si encuentra su sitio adecuado. Lee Ufan, escultor norcoreano dice' No hay ninguna piedra buena ni mala, todo depende de donde vaya a colocarse'. Continúa  diciendo Miguel Muñiz, Yo me he sumado a esa búsqueda de la piedra perfecta y su lugar ideal. Lo llevo haciendo así desde hace años en las playas de Galicia y Santander y vamos progresando.

 Música y armonía. Esta es la exposición que nos presenta Miguel Muñíz, que ha sido captada por la mirada fotográfica de Jordi Socías. Artista reconocido en el mundo del arte, ha logrado reflejar el enigma musical que nos plantea Muñiz, Música para tecla y otros instrumentos.


 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.