Exposición en Barcelona, España

Musquiqui Chihying ***APLAZADA***

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 01 nov de 2020
Inauguración:
01 nov de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
EXPOSICIÓN APLAZADA HASTA 2021. Musquiqui Chihying, ganador de la segunda edición del Premio Fundación Han Nefkens - LOOP Barcelona Video Art, presenta su obra en la Fundació Joan Miró. Fruto de este galardón dirigido a proyectos de artistas de origen o nacionalidad asiática y dotado con 15.000 dólares, el artista taiwanés producirá a lo largo de este año una obra inédita de videoarte. La pieza se estrenará en la Fundació Joan Miró en noviembre de 2020, en el marco del LOOP Barcelona 2020. En una fase posterior, la obra galardonada también se presentará en el Art Sonje Center (Seúl), en el Inside-Out Art Museum (Pekín), en el museo de arte contemporáneo MOCA (Taipéi) y en la galería Ilham (Kuala Lumpur). Musquiqui Chihying (Taipéi, 1985), que se tituló en la Universidad de Arte de Berlín en 2015, es un artista visual establecido en Berlín y Taipéi. Se desenvuelve con medios diversos, como el film, ... la fotografía y la instalación, con los que explora las relaciones que establecen las personas y los objetos con el espacio público, así como los cambios que el capital ha provocado en la vida de los seres humanos. En una obra reciente recurrió a la investigación histórica para sacar a la luz los elementos poscoloniales y posinmigrantes enterrados en la cultura pop, perspectiva desde la que estudia la sociedad global contemporánea. Sus últimas investigaciones combinan el film y la instalación para observar la evolución del intercambio económico y cultural entre Asia y África después de los ideales de los no alineados de la Conferencia de Bandung, en 1955. Además, Chihying escribe con regularidad en publicaciones sobre arte y es miembro de FuxingHenStudio, un grupo artístico taiwanés. El jurado del premio Han Nefkens Foundation – LOOP Barcelona Video Art Production Award 2019, con la colaboración de la Fundació Joan Miró, ha distinguido Musquiqui Chihyng en reconocimiento a su perspectiva geopolítica, que recurre al pasado histórico para examinar la política contemporánea en un mundo cada vez más intolerante, con la intención de interconectar las diferentes historias mundiales.Para ello utiliza un estilo característico que se recrea en complejas narrativas presentadas con ironía y sentido del humor.

 

 
Imágenes de la Exposición
Musquiqui Chihying, The Sculpture, Lecture Performance Video, 2 Channels, 25 min, 2019, courtesy of the artist — Cortesía de la Fundació Joan Miró

Entrada actualizada el el 10 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones