Exposición en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Mutaciones

Dónde:
Centro Cultural de las Telecomunicaciones / Isabel La Católica Esq. Emiliano Tejera, Ciudad Colonial / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
25 nov de 2014 - 03 ene de 2015
Inauguración:
25 nov de 2014 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sobre las obras, la especialista en Artes Plásticas y Visuales Delia Blanco comenta "...su obra va más allá del oficio y de la técnica. El conjunto de sus telas señala una presencia metafórica permanente con un contenido visual que no se queda en el lenguaje geométrico, tiene un sentido de la luz y del color muy propios, que mantienen la mirada entre dos luces, en un punto permanente del encuentro de la tierra con el firmamento sin poder discernir si estamos en la caída de la tarde o en primeras horas de la mañana." EVELYN YEGE debuta con su primera individual ¨El Color de la Ciénaga¨, en el marco de la Feria del Comercio Mayorista de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el año 2006. Ha participado en numerosas colectivas a nivel nacional e internacional, destacándose su participación en la Feria Mundial Expo Shanghai 2010, en la ciudad de ... Shanghai, China. En los años 2011 y 2012 participa en talleres de creatividad con el maestro Amable Sterling. Su labor artística ha sido reconocida con diversos galardones en concursos y bienales nacionales, entra las que vale mencionar la de artista seleccionada en la Bienal Premio Paleta de Níquel, en el Museo Cándido Bidó, en la ciudad de Bonao, República Dominicana. Sus obras forman parte de importantes colecciones privadas, así como de diversas instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Evelyn Yege, Historias de Eva, 2013

Entrada actualizada el el 16 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones