Exposición en Buitrago del Lozoya, Madrid, España

Mutaciones 2023. Las tácticas barrocas

Dónde:
Museo Picasso - Colección Eugenio Arias / Plaza de Picasso, 1 / Buitrago del Lozoya, Madrid, España
Cuándo:
14 abr de 2023 - 16 jul de 2023
Inauguración:
14 abr de 2023
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias es una de las sedes de la exposición colectiva "Las tácticas barrocas" dentro del programa Mutaciones 2023. El programa es una reinterpretación en clave contemporánea de estos lugares históricos y sus colecciones con el fin de facilitar el acercamiento del público a nuevas formas creativas. Los artistas seleccionados para intervenir en el Museo Picasso - Colección Eugenio Arias durante estos meses son Víctor Santamarina y Elena Alonso. Víctor Santamarina presenta uno de los moldes, MODI II, que representa la pincelada de El sentido de la vista (ca. 1616), una obra hecha en colaboración entre Rubens y Brueghel, el viejo. Con estas escayolas, se crea un juego que produce la confusión entre la escultura y la pintura, entre lo bidimensional y lo tridimensional, entre lo plano y lo volumétrico, entre lo que se mira y lo que debería poder tocarse. Por su parte, Elena Alonso presenta una parte de ... Antojo de Elena Alonso, producida para la exposición Querer parecer noche en el Museo CA2M. Esta obra se construía como un arco a partir de moldes de yeso y arena en los que se resumía su producción de los últimos diez años y que aludía además a sus referentes. Ahora separados, transformados en promesa de ruina, estos moldes, que antes eran las dovelas sobre las que se sostenía el arco, adquieren una nueva dimensión y nos recuerdan a trozos de cuerpos, a los fragmentos de torsos sin género que con esta nueva disposición alcanzan otra corporalidad. Las intervenciones que componen “Mutaciones” están concebidas expresamente para cada uno de los espacios participantes: Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones