Exposición en Madrid, España

Mutaciones. Conexiones excepcionales

Dónde:
Casa Museo Lope de Vega / Cervantes, 11 / Madrid, España
Cuándo:
12 abr de 2024 - 30 jun de 2024
Inauguración:
12 abr de 2024
Descripción de la Exposición
La Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes acogen la sexta edición del programa Mutaciones, bajo el título “Conexiones excepcionales”, que forma parte del programa cultural conjunto Portugal-España: 50 años de cultura y democracia. Mutaciones fomenta las prácticas artísticas actuales a través de la investigación y reflexión en torno a estos dos museos históricos de la Comunidad de Madrid. Ambas sedes amplían así su discurso museográfico al acoger obras realizadas por seis artistas contemporáneos que, en esta ocasión especial, son españoles y portugueses. Los dos museos cuentan con objetos que, en su momento, eran de uso cotidiano y revelan el modo de vida de los habitantes de las casas. Objetos que, por su calidad histórica excepcional, pasan de domésticos a la categoría de obras de arte y que, para esta exposición, se ven acompañados de trabajos de creadores contemporáneos que se entrelazan con la historia y la ... vida de esos dos literatos universales: Lope de Vega y Miguel de Cervantes. Y así es como en esta exposición, arte y artesanía se dan la mano, los muebles de época reciben al arte contemporáneo, lo doméstico y lo utilitario interpelan las reglas museísticas, y realidad y representación se funden para mostrar unas conexiones excepcionales, en las que poder encontrar la sorpresa y evocar sensaciones artísticas atemporales. “Conexiones excepcionales” es una muestra de negociación artística, comisariada por Virginia Torrente y Sérgio Fazenda Rodrigues, con obras que van de lo más punk y mimético a la vez, en el caso de los cántaros y lebrillos de Fernando Renes, a la inocencia e intimidad de las fotografías de Elisa Azevedo, pasando por las piezas de referencias callejeras de Tamara Arroyo, los animales de piedra convertidos en mascotas hogareñas de Sérgio Carronha, la ironía del trampantojo y la re-representación de Javier Rodríguez Lozano, y el misterio poético y térreo de Maja Escher. “Mutaciones. Conexiones excepcionales” se celebra en el marco del 50 aniversario de la democracia en Portugal, dentro del programa cultural conjunto Portugal-España: 50 años de Cultura y Democracia. Con la democracia, el arte empezó a romper los cánones dominantes y se encargó de reflejar la diversidad y permitir el cuestionamiento y el diálogo. Por este motivo, la Comunidad de Madrid y la Embajada de Portugal se unen para dar voz a seis artistas contemporáneos portugueses y españoles, bajo la mirada de dos comisarios de Portugal y España.

 

 

Entrada actualizada el el 16 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones