Exposición en Murcia, España

Mutantes

Dónde:
Asociación Artística y Cultural La Azotea / Estrella, 2 / Murcia, España
Cuándo:
23 may de 2013 - 21 jun de 2013
Inauguración:
23 may de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La primera individual de Patricia Moreno recoge más de 50 de sus últimos trabajos en collage. El conjunto de la exposición es un fresco social de los mutantes de nuestro tiempo. Un amasijo de figuras, carne, órganos y diversos objetos que conforman nuevos seres mutantes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Azotea presenta la exposición 'MUTANTES', primera individual de Patricia Moreno que recoge más de 50 de sus últimos trabajos en collage.

 

El conjunto de la exposición es un fresco social de los mutantes de nuestro tiempo. Un amasijo de figuras, carne, órganos y diversos objetos que conforman nuevos seres mutantes. Trocitos de comics y tebeos de los años 60 y 70, anuncios publicitarios, revistas 'femeninas' de los años 40 a los 80, atlas de anatomía de principios del siglo XX... han sido desmembrados, reunidos y hechos collages. El resultado, morfologías de la multiplicad del ser y de ... las contradicciones sociales de hoy en día.

 

Seres corrientes formados por muchas pequeñas partes, creados desde el cariño, con una parte crítica pero también con mucho humor, producto de un ejercicio lúdico, y podríamos decir que terapéutico.

 

En la labor del collage de unir diferentes partes y formas, en Patricia Moreno vemos también la puesta en escena de diversas emociones, críticas e impresiones de la sociedad que nos rodea.

 

La crítica a la que hacemos referencia se constata en la continua representación de los clichés de nuestra sociedad; mujeres con cintura de avista, largas melenas, zapatos de tacón, pechos grandes?elementos que ridiculiza y exagera para intentar romper con ellos. También el cliché masculino se ve simbolizado en los hombres que aparecen representados como una mezcla de centurión romano con el modelo de superhéroe americano.

 

Patricia Moreno (Murcia 1977), viene realizando collage desde el año 2000, de una forma completamente autodidacta, y ha conseguido tener un lenguaje muy variado y personal. La propia artista nos habla de referencias en su iconografía y en sus trabajos de pintores como El Bosco o Arcimboldo, de movimientos como el Dadá y el surrealismo, de autores como Max Ernst, Leonora Carrington, Raoul Haussmann o Remedios Varo, y por supuesto toda la imagenería del cine y la cartelería del cine de ficción y de serie B.

 

En los últimos dos años hemos podido ver su trabajo en exposiciones colectivas como: La Azotea (2011), el Quirófano (2012), Filmoteca Regional (Festival Venagua 2012) y Centro Párraga (2013), con motivo de la presentación del disco ?La máquina deseante? del músico Edu Libra para el que realizó diversos collages y animaciones.

 

Además, Patricia Moreno es una de las creadoras del fanzine El Quinto Vagón.

+ info: http://ellaboratorioazul.blogspot.com.es/

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mutante 7

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones