Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Mutation

Dónde:
Galerie Alberta Pane [ESPACIO CERRADO] / 14 rue Saint-Claude / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
18 oct de 2018 - 12 ene de 2019
Inauguración:
18 oct de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería Alberta Pane tiene el gusto de presentar en su espacio parisino la exposición MUTATION de la artista argentina Luciana Lamothe. Desde la escultura y la instalación, pasando por el video y el dibujo, el trabajo de Luciana Lamothe propone un acercamiento entre el cuerpo y la arquitectura dando cuenta de la violencia vital que une a estas dos entidades. Sirviéndose de materiales industriales provenientes del campo de la construcción, la artista interroga la prevalencia de la función sobre la forma, premisa fundamental de la arquitectura. En sus esculturas e instalaciones se manifesta la ambigüedad de las características físicas de los materiales con los cuales trabaja desde hace ya casi dos décadas. La dureza y la resistencia de los tubos de metal, de las placas de acero o madera y de las grampas, son llevadas al límite creando una tensión constante que logra revelar fnalmente su ductilidad. Es una tensión puramente ... material que se carga de sentidos cuando el cuerpo del espectador entra en acción. El trabajo de Luciana Lamothe habla de acción, de transformación y de revolución desplazándose entre la idea de construcción y el instante que precede a la destrucción. Es tal vez en este instante en donde se apoya una parte de la fuerza que emanan sus obras que se encargan de perpetuar y potenciar la eterna posibilidad de una mutación. En su tercera exposición personal en la galería se muestran una escultura y una serie de dibujos que responden a la búsqueda de la artista por transformar la naturaleza de sus materiales. Gracias a los cortes en espiral de los tubos de acero, esta esculturas devela la fragilidad y la ligereza propias a los dibujos que las acompañan.

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones