Exposición en Humacao, Puerto Rico, Puerto Rico

Myth Rights

Dónde:
Casa Silvana / Carretera 927 Ramal 938 Km 3.1, Caminio Los Marcano, Barrio Mambiche Prieto / Humacao, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
26 ago de 2023 - 09 sep de 2023
Inauguración:
26 ago de 2023 / 13:00
Horario:
Cita Previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
7872404603
Correo electrónico:
casasilvanapr@gmail.com
Descripción de la Exposición
Humacao, Puerto Rico - Casa Silvana continúa su ciclo de exposiciones titulado “Serie Jóvenes Afro” inaugurando la exposición individual “Myth Rights" de la artista Gabriela Ajlesha este próximo sábado 26 de agosto de 12:00 a 5:00pm. “Myth Rights" busca ser un punto de encuentro entre la cultura visual, la narración oral y el mundo del reciclaje. En esencia, son ocho representaciones artísticas con propósito de educar y defender las prácticas espirituales caribeñas ante la sociedad de consumo de nuestra era global. En cada mito, Ajlesha narra y documenta desde su intimidad con lo divino, las prácticas espirituales Afrocaribeñas que la historia oficial del País se empeña en desacreditar para la implementación de un proyecto de modernización del siglo pasado. Gabriela Ajlesha (San Juan, Puerto Rico, 1985-) es una artista transdisciplinaria e investigadora con un profundo vínculo con diversas expresiones artísticas, como el dibujo, pintura, arte digital, el videoarte, la escultura y ... el tejido. Gabriela obtuvo su B.A. en Bellas Artes con especialización en Pintura de la Universidad de Puerto Rico en el 2008 y un M.A. en Estudios Puertorriqueños en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en 2016. Sus obras exploran la búsqueda del poder y la conexión con lo divino, visibilizando prácticas mágico-religiosas caribeñas y comparando mitologías en busca de soluciones prácticas en la sociedad actual. Su técnica distintiva fusiona dibujo, collage y reciclaje textil con materiales naturales considerados sagrados. Las creaciones de Ajlesha han sido exhibidas en lugares prominentes como el Museo Casa Escuté en Carolina, el Museo de Arte Francisco Oller en Bayamón, el Museo de Arte e Historia de Arecibo y el Museo de Arte de Caguas: todos en Puerto Rico. A través de su arte, teje conexiones entre lo espiritual, lo cultural y lo ambiental, estableciéndose como una artista que trasciende fronteras y disciplinas. La exposición individual “Myth Rights" de la artista Gabriela Ajlesha estará en exhibición hasta el 9 de septiembre de 2023. La misma es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC), Mellon Foundation, Además de Máquina Simple por Beta Local y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts. Casa Silvana está localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao. Para más información puede llamar al (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a casasilvanapr@gmail.com. Recomendamos utilizar Google Map para llegar, la entrada es libre de costo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mito VII: Seed the light (detalle)

Entrada actualizada el el 24 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones