¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
Nadie Sabe, Nadie Supo
Evento finalizado
23
sep 2016
14
ene 2017

Compártelo

Cuándo: 23 sep de 2016 - 14 ene de 2017
Inauguración: 23 sep de 2016
Horario: L-V de 10-14 y 15-18 S 11-14
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Parque Galería [ESPACIO CERRADO] / Puebla 170, Roma Norte / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Organizada por: Parque Galería
Artistas participantes: Livia Corona Benjamin
Correo electrónico: info@parquegaleria.com
Publicada el 26 sep de 2016      Vista 84 veces

Descripción de la Exposición

En el marco del Gallery Weekend Mexico, y el primer aniversario de Parque Galería, la artista Livia Corona Benjamin regresa al espacio de exhibición  con la continuación de la serie Infinit Rewrite, en la que utiliza la luz a modo de pigmento para conseguir una serie de obras que retratan las construcciones cónicas, utilizadas como “graneros del pueblo”, de la extinta Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO). La artista realizó un recorrido para capturar las estructuras arquitectónicas, que en su momento fueron edificadas por los propios ejidatarios y campesinos basados en un único plano del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, por lo que la apariencia final de los silos es una suerte de infinitas interpretaciones y adaptaciones; cada una determinada por el material local  y la aptitud de la mano de obra disponible en la región.  En la actualidad, mientras que miles de silos permanecen vacíos, otros han sido sometidos a una reapropiación por parte de las comunidades, que los han dotado de los más diversos usos. Corona recoge las fotografías que realizó de los graneros a través de toda la República, y  en una referencia al plano de Ramírez Vázquez, ella también utiliza un único negativo, que manipula en su taller, con un método totalmente análogo, a través de  procesos de luz  que le permiten originar imágenes que  se fracturan con cada capa de exposición lumínica, y que generan progresivamente marcas de colores, con gamas no existentes en el negativo en blanco y negro original. Esas marcas  funcionan como  aparentes pixeles explotados, metódicamente desalineados,  los cuales se superponen para formar cambios en sus diversos patrones ópticos, en un intento de llegar a la representación infinita de una sola imagen. En esta exhibición la artista vuelve sobre los temas de su interés: las implicaciones políticas de la fotografía y la arquitectura, y el cómo éstas afectan y modifican la experiencia humana.

Actualizado

el 01 dic de 2016