Exposición en Lima, Perú

Nadie sale vivo de aquí

Dónde:
ICPNA - Instituto Cultural Peruano Norteamericano - Lima Centro / Jr. Cuzco 446 / Lima, Perú
Cuándo:
21 feb de 2017 - 26 mar de 2017
Inauguración:
21 feb de 2017 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El legado creativo de Herbert Rodríguez nos devuelve la mirada a temas que conmocionaron al Perú y al escenario mundial. La exposición "NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016" reúne más de un centenar de obras en las que el artista desarrolla un arte-lenguaje echando mano a imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época, así como materiales que contienen un peso objetual y notablemente pictórico. Como explica Issela Ccoyllo, curadora de la exposición, esta se divide en siete ejes temáticos: Experimentalismo, obras que tienen como punto de partida su obra textural Colgajo presentado en Contacta 79, y luego sus cajas con clara influencia de la estética popular y su paso por el Taller Huayco EPS; Derechos Humanos, abarca la violencia política y publicaciones como Fosa Común, exposición internacional Arte Correo, su paso por Los Bestias, la Carpa Teatro, la escena subterránea y el Taller ... NN, Campaña Perú, Vida y Paz y los murales-collages de la campaña Arte/Vida desplegada en la ciudad universitaria de San Marcos y la Católica en pleno desborde de la violencia; Viva la Revolución reúne objetos de protesta para la calle, en los que la insolencia visual se muestra en su lenguaje más radical para abordar temas de la protesta global, la lucha por la democracia, defensa de patrimonio y medio ambiente. El cuarto eje, Feria de prestigios, cuestiona la institucionalidad artística, celebra el arte total y parodia el narcicismo del artista en un Altar al yo; Medios de dominación, el consumo crítico de imágenes y mensajes; Sexo, crítica a la moralidad hipócrita y cosificación de la mujer; y el último eje, Decir la verdad es una performance, el registro y sistematización del activismo para generar una nueva institucionalidad artística, desde la voluntad de ser mediador entre su obra y el público, como su reciente performance Inteligencia Salvaje, hasta su activismo como arte educador. El corpus de cada eje temático incluye documentos de primera mano, fotografías, artículos de prensa de la época, fanzines, manifiestos, registro de video y libros recientes sobre memoria y prácticas artísticas contemporáneas en América Latina, todos provenientes del archivo personal del artista.

 

 

Entrada actualizada el el 10 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones